pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Motivos por los que pregoner.es necesita socios

En pregoner.es vamos a la nuestra. Alternamos reportajes de temas sociales, culturales y económicos con la búsqueda de historias individuales y la investigación de temas que para otros medios pasan desapercibidos. Si te gusta lo que hacemos, si quieres que sigamos haciéndolo, apóyanos y hazte socio.

No nos dejamos guiar por la agenda que mandan las instituciones y las empresas, y tampoco tenemos que hacerlo porque no dependemos de la publicidad; creemos en un modelo de negocio diferente. Y creemos en un periodismo local diferente, más conectado con la sociedad y sus ciudadanos, que trascienda de nuestro ámbito geográfico porque tiene algo que aportar.

En este contexto nacen nuevas secciones como Made in Jijona. Noticias, reportajes y entrevistas que abordan la actualidad del municipio de Xixona, la cuna del turrón y el helado con vistas al Mediterráneo. Con el fin de promocionar, sobre todo, el consumo de los dos nutritivos y artesanos productos todo el año mucho más allá del ámbito geográfico local. Así como la riqueza de un destino turístico, con productos muy definidos, tanto tangibles como intengibles, como el turismo industrial, el gastronómico y el medio ambiental, que suponen un relato y una experiencia siempre positivos para el visitante.

Nos gusta apoyar la cultura que nace de valientes que se lo creen y que trabajan para convertir los sueños en realidades, con fines de lucro o sin ellos, con apoyo institucional o sin él. Por eso hemos estado en las tres ediciones que se han celebrado del Vegan Fest, os hemos hablado de La Meka, de Marakatá, de la colla de dimonis La Ceba, de Eduardo Vidal, de la MUDA, do de la gran transformación de la industria del cine a finales de los 60…

Nos emocionamos hablando de proyectos que contribuyen a que nuestra sociedad sea mejor, como Lola busca nueva imagen o A Puntadas, y nos enorgullece darle voz a sus promotores, como Karlos Henar, como Pilar Cortés, como Virgilio Candela, como Marta Elorza, como Vanessa Amat o como el guardia fronterizo que hacía la vista gorda cuando los judíos cruzaban buscando refugio de la II Guerra Mundial. Nos entusiasma haber creado un medio de comunicación donde poder contar historias de superación como la de Puri Díaz o cambios radicales de vida en busca de un sueño como el de Manuela Lanza.

Ponemos nuestras cámaras frente a artistas locales como Pura Mandanga, Xeco Rojo o Iván Serrano para que nuestro público los conozcan. Nos alegra no haber sucumbido a las presiones de políticos y empresas para poder ser libres y utilizar la sátira y el humor para que la información llegue.

 

Si te gusta lo que hacemos, si quieres que sigamos haciéndolo, apóyanos y hazte socio.

 

 

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.