pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Albero y Román ensayan un acuerdo PSOE-Ciudadanos en Sant Joan

El PSOE y el candidato de Ciudadanos se quedan sólos al vincular el pago a proveedores con una serie de inversiones en el último Pleno Ordinario de Sant Joan

El concejal de Hacienda por Decido y también candidato de Ciudadanos, Santiago Román, llevó ayer una modificación de crédito al último Pleno Ordinario de la legislatura. Dicha modificación incluía conjuntamente obligaciones como el pago a proveedores, e inversiones por valor de dos millones de euros, aproximadamente. De esta manera, para que se aprobase el pago a proveedores se tendrían que aprobar forzosamente las inversiones, ya que ambos gastos se incluyen en la misma votación.

Albero y Román se negaron a presentar el pago a proveedores y las inversiones por separado

El interventor municipal sacó los colores a los candidatos a la alcaldía por el Partido Socialista y Ciudadanos, al señalar que planteó llevar al Pleno los expedientes por separado y estos se negaron. Esquerra Unida propuso volver a presentar ambos puntos por separado, propuesta a la que se sumaron Compromís, Partido Popular y el concejal no adscrito. La Sociedad Musical ‘La Paz’ también pidió a todos los grupos políticos que ambos puntos se sometieran a votación por separado.

Los socialistas de Albero sólo han conseguido el apoyo de uno de sus socios de gobierno, Decisión Ciudadana. Sus dos ediles, Santiago Román y Vanessa Romá, acuden a las próximas elecciones como cabezas de lista de otro partido, Ciudadanos, que actualmente está en la oposición pero que a pesar de ello, votaron ayer a favor.

Esquerra Unida se desvincula

El interventor, además de proponer que ambos puntos se votaran por separado, también advirtió de que gastar todo el remanente de tesorería podría llevar nuevamente a la intervención de las cuentas municipales. Esto supone el bloqueo de las inversiones durante dos años. En este sentido, la candidata de Esquerra Unida y socia de gobierno hasta el momento, Clara Rodríguez, reprochó a Albero y Román que «no podemos maniatar al próximo equipo de gobierno, eso sería irresponsable»

 

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.