pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Ikea y Parque Empresarial en Sant Joan, vuelve la cultura del pelotazo

PSOE, PP y Ciudadanos venden el Parque Empresarial en Sant Joan como si fuera  panacea que soluciona todos los males

Han pasado doce años desde que explotó la burbuja inmobiliaria y aunque los analistas políticos advierten de una nueva “desaceleración”, los candidatos Jaime Albero (PSOE), Manuel Aracil (PP) y Santiago Román (Cs) consideran que ya es hora de volver a las promesas de campaña basadas en echar asfalto y poner ladrillo. Parece que la política del pelotazo está volviendo. Resulta difícil de creer que los políticos que se han ido turnando en el gobierno en las últimas legislaturas vayan a llenar de empresas 800.000 metros cuadrados, cuando todavía no se han acabado de desarrollar otras zonas industriales que ya existen en el municipio.

La zona de la Alquería y el Salt no se ha terminado de desarrollar a pesar de que hay empresas realizando su actividad

El pasado lunes, las cabezas de lista a la alcaldía de Sant Joan de PSOE, Ciudadanos, Partido Popular, Esquerra Unida, Compromís y Podemos acudieron a un debate en Información TV cuyo formato abordó principalmente dos temas urbanísticos: Nou Nazareth y el proyecto de un Parque Empresarial de 800.000 metros cuadrados en terrenos del municipio, alejados del núcleo urbano. En el debate no hubo representación de los otros tres partidos que concurren a las elecciones municipales, Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), Contigo Sant Joan y Vox.

Bloque PSOE-Cs-PP

PSOE, Partido Popular y Ciudadanos defienden la puesta en marcha del Parque Empresarial, mientras que Esquerra Unida y Compromís se muestran en contra y ambos apuestan potenciar el desarrollo de las infraestructuras preexistentes, a lo que la candidata de EU, Clara Rodríguez, añadió una especial preocupación por el comercio local. Por su parte el candidato de Podemos se mostró excéptico al Parque Empresarial, pero no supo aprovechar su tiempo para proponer alternativas.

Si tanto interés tienen las empresas en establecerse en Sant Joan ¿por qué hay tantas naves vacías y abandonadas? Pretenden que creamos que empresas con cientos de puestos de trabajo llegarán de su mano si les votamos. Los mismos que han dejado el pueblo lleno de solares y con un parking subterráneo inundado en el centro del pueblo. Y mientras tanto siguen cerrando pequeños comercios a los pocos meses de su apertura y creciendo matorrales en solares y polígonos.

Ikea se instalará en el Centro Comercial Gran Vía

A Santiago Román, candidato de Ciudadanos, actual concejal en el equipo de gobierno por Decido y ex concejal del PP, se le ha caído la promesa de campaña de traer Ikea a Sant Joan. Esta semana ha salido publicada la noticia de que la multinacional sueca abrirá una tienda de más de 100 metros cuadrados en el Centro Comercial Gran Vía. Parece que Ikea prefiere invertir e instalarse en una infraestructura que ya está desarrollada y no en solares por proyectar basados en en promesas de campaña.

 

 

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.