pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Sant Joan reúne a las compositoras alicantinas

La palabra feminazi “solo es una mala excusa para no aceptar que vivimos en una sociedad injusta y desigual y que no estás dispuesto a hacer nada para contribuir al cambio”

Laura Bagur | Vídeo: M.R. Sala (@olovideo) | IGUALDAD- Cinco compositoras alicantinas participaron en el último concierto del ciclo ‘Música a la Plaça’, una jam femenina enmarcada en los actos de conmemoración del 8 de Marzo. El objetivo era dar a conocer las creaciones de las mujeres que lo quisieran. “No tenemos las mismas oportunidades que tienen los compositores, los arreglistas, los instrumentistas, por lo menos de visibilización”, explicó la organizadora de la jam, Inés Saavedra.

Además de Saavedra, participaron Olivia Reñón, que celebró estar haciendo “arte por la igualdad” y Gaia, que cantó acompañada de su ukelele. Andrea Borrás interpretó su single ‘Magia’ (el chiste se hace solo, como ella misma reconoció). Por su parte Anita Antón tocó una para celebrar la sororidad del 8 de marzo. También cantó ‘Feminazi’, en la usó un tono humorístico para interpelar a quienes se atreven a asimilar la defensa de la igualdad con un régimen asesino.

La presidenta de la Asociación de Cantautores de Alicante, Victoria Lourdes, colaboró presentando a las intérpretes. También participó en la canción ‘Feminazi’ leyendo sobre la música de guitarra de Antón lo siguiente:

Feminazi: concepto inventado para dañar la imagen de la lucha feminista. Se suele utilizar cuando una mujer empoderada cuestiona los privilegios de un hombre. Así, ciertas personas se ponen a la defensiva comparando la lucha por la libertad y la igualdad de las mujeres con el mayor genocidio de la historia. El día en que las mujeres detengamos a los hombres, los llevemos a campos de concentración y los convirtamos en jabones y velas será el día en el que podamos hablar de feminazis. Mientras tanto esa palabra solo es una mala excusa para no aceptar que vivimos en una sociedad injusta y desigual y que no estás dispuesto a hacer nada para contribuir al cambio.

La jam femenina ha permitido que las mujeres cantantes, pero también compositoras e instrumentistas, muestren sus creaciones. De esta forma se normaliza su presencia en estos papeles, que suelen ocupar hombres en su mayoría, explicó Saavedra.

La agenda de actos para conmemorar el 8 de Marzo continúa el jueves 14 con la obra de teatro de cámara ‘A Margarita’. La actriz Sara Moros interpreta a una mujer a la que diagnostican un cáncer terminal. A pesar del drama, el texto es vitalista y recurre al humor para hablar de enfermedad y superación. La entrada es libre pero es necesario solicitar una invitación en la Casa de Cultura.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.