pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí
Empresa pública Personas y Ciudad, de Sant Joan d'Alacant

Ayudas de hasta 3.600 euros para pagar el alquiler de 2019

La solicitud de la ayuda para el pago del alquiler puede tramitarse en las oficinas de PYCSA de Sant Joan d’Alacant hasta el 8 de marzo

Un año más, la Generalitat concede dos líneas de ayudas al alquiler: para menores de 35 años y para determinados colectivos en riesgo de exclusión. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 8 de marzo (inclusive) en las oficinas de PYCSA (C/ Clara Campoamor, 5). También en las dependencias de la conselleria de Vivienda de la Avenida Aguilera en Alicante o de forma telemática si se tiene certificado digital.

Las ayudas para menores de 35 años pueden llegar a cubrir el 50% de la renta de alquiler. La otra línea de ayudas prioriza a afectados por desahucios, a familias numerosas o monoparentales o personas con diversidad funcional, entre otras situaciones de riesgo de exclusión social. En este caso pueden llegar a cubrir el 40% del alquiler anual (hasta un máximo de 2.880 euros). Y si todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años pueden ser de hasta el 50%  (máximo de 3.600).

Tres veces más solicitudes desde que se pueden tramitar en Sant Joan

Para el edil de Servicios Sociales Juan Ramón Martín (EUPV), el acceso a la vivienda digna ha sido una prioridad desde el principio. Era activista de la Plataforma Stop Desahucios antes de ser concejal. Por eso llevó a cabo el trámite necesario para que cualquier vecino de Sant Joan pudiera contar con la ayuda del personal de PYCSA para solicitar las ayudas al alquiler de la Generalitat. De esta forma, de las 37 solicitudes que hubo en 2016, se pasaron a las 124 en 2018.

Para Martín, además de la comodidad de ahorrarse el desplazamiento a Alicante, es determinante la difusión que desde el propio Ayuntamiento se hace ahora de este tipo de ayudas. En este sentido anima a todos los vecinos a seguir descargándose en su teléfonos la aplicación  bando móvil o a inscribirse para recibir información de Servicios Sociales por correo electrónico.

También en PYCSA se puede contar cada viernes con el asesoramiento de un abogado especializado en vivienda para personas en situación de vulnerabilidad que necesiten renegociar su hipoteca o estén al borde de ser desahuciados.

Foto: Zowy Voeten

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.