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Turrones El Lobo-1880 lanza en la feria del dulce de Colonia la gama de snacks saludables

La empresa jijonenca que dirige José Manuel Sirvent acude a la muestra más importante del mundo con la previsión de incrementar sus exportaciones un 8% en el ejercicio 2018-2019 y con el objetivo de desestacionalizar con otras categorías de alimentación no navideñas

El CEO del grupo Confectionary Holding, José Manuel Sirvent, junto a otros directivos de su empresa, en el stand de la feeria de Colonia./FOTO CH

Confectionary Holding (http://www.confectionaryholding.com), la empresa que fabrica y comercializa las conocidas marcas de turrón El Lobo, 1880 y Doña Jimena, entre otras, presenta esta semana, con carácter internacional, en la feria ISM (la más importante del dulce en el mundo) de la ciudad alemana de Colonia su nueva línea de snacks saludables bajo la marca El Lobo y 1880, “elaborados con ingredientes nobles y naturales como la almendra y la miel, sin aceite de palma, sin azúcares añadidos y sin gluten”, según informa la empresa en una nota de prensa y en su propia web corporativa. Con 35 millones de euros de facturación en el último ejercicio cerrado, esta empresa es la cuarta en el top del sector de turrones y dulces navideños tras Lacasa de Zaragoza, Sanchis Mira-Antiu Xixona de Jijona y Delaviuda de Toledo (https://www.pregoner.es/2018/12/antiu-xixona-el-lobo-jose-garrigos-y-pico-en-el-podium-de-10-mayores-fabricantes-de-dulces-navidenos-de-espana/)

A mitad del pasado año, uno de sus grandes competidores, el grupo Delaviuda, ya anunció que lanzaba también una línea de snacks (https://www.pregoner.es/2018/06/el-almendro-saca-su-artilleria-pesada-para-no-volver-a-casa-solo-por-navidad/) , que hoy se pueden adquirir en los hipermercados y supermercados de España, incluidas algunas enseñas alicantinas como Hiperber, en zonas destacadas de los lineales. El objetivo no es otro, en ambos casos, que desestacionalizar el consumo de turrones, muy dependiente aún de la Navidad. Asimismo, Confectionary Holding dará a conocer su reciente alianza con el fabricante de galletas Florbú para el desarrollo de la galleta de barquillo Wafer rellena de turrón El Lobo.  Otro proyecto que se enmarca en esa estrategia de profundizar en la desestacionalización.

Fachada principal de la factoría de Turrones El Lobo-1880 en Jijona./FOTO BERNAT SIRVENT

Otra de sus novedades que presentará en el certamen ISM Colonia es la nueva Bandeja 1880 con la que se posiciona en el mercado como la primera marca navideña con un surtido exclusivamente de productos de chocolate negro al 70% compuesta por turrones, pralinés y bombones. También mostrará las composiciones mejoradas en su línea de Bandejas 1880 de formato “ready to use” con la introducción de nuevos productos.

Asimismo, la empresa se refiere a la nueva línea de productos “1880 Vida Natural’ compuesta por barritas de diferentes sabores como: chocolate negro con almendras con una pureza del 70%, snacks de turrón de Jijona y barritas con un 65% de almendra y un 35% de miel . También incluye almendras caramelizadas en formato individual con la idea de incorporar productos saludables a momentos de placer. La gama “El Lobo Estilo Natural” consiste en fruto seco en variedades de almendra y cacahuete con chocolate, turrón de Alicante, turrón de Jijona y dos variedades sin azúcares añadidos: turrón imperial de almendras y turrón de crema de almendras. En envase individual, también se comercializan pequeñas trufas.


Los productos de innovación representan actualmente más del 20% de su facturación

Durante 2019, Confectionary Holding apostará por el crecimiento en otras categorías de alimentación dulce no navideña para estar presentes en el mercado durante todo el año a través de diferentes tipologías de productos. La nueva línea de snacks saludables 1880 Vida Natural y El Lobo Estilo Natural, las cremas untables Spread Creams concebidas para un desarrollo multicanal (distribución, horeca e industrial) y las galletas Wafer Florbú rellenas de turrón El Lobo son las principales propuestas para desestacionalizar su producción. Además, el grupo seguirá fomentando el lanzamiento de productos de innovación, que representan actualmente más del 20% de su facturación.

Vista parcial de la planta de producción y envasado de Turrones El Lobo-1880 de Jijona./FOTO CH

El grupo agroalimentario Confectionary Holding prevé elevar sus exportaciones más de 8% en su ejercicio de 2018-2019 (finaliza el 31 de marzo), en comparación con el anterior, gracias a sus líneas de productos de innovación y a los surtidos de sabores y productos específicos como la gama de Bandejas 1880, informa el director general de Confectionary Holding, Andrés Cortijos.

Una campaña de Navidad “positiva, con aumento de ventas en el mercado nacional e internacional”

Tras una campaña de navidad “positiva, con aumento de ventas tanto en el mercado nacional como el internacional”, la compañía jijonenca propietaria de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana participa del 27 al 30 de enero en el certamen internacional referente del dulce ISM Colonia (Alemania) para presentar sus últimos productos e impulsar su crecimiento en el mercado exterior. Actualmente, la firma destina el 15% de su producción a más de 40 países de Europa, EEUU, Latinoamérica, Oriente Próximo y Extremo Oriente y espera seguir ganando peso en los mercados en los que ya está presente, especialmente en los consolidados. Asimismo, apostará por abrir nuevos canales de venta en mercados potenciales.

Línea de envasado de turrón variedad Alicante, de textura dura, en la fábrica de El Lobo-1880 en imagen captada de TVE, el pasado mes de diciembre./FOTO BERNAT SIRVENT

La venta navideña representa aún para el grupo el 65% y su objetivo es profundizar en la desestacionalización con otros alimentos saludables no necesariamente navideños como los snacks y barritas energéticas.

Andrés Cortijos, director general: “Vamos a seguir con alianzas estratégicas creadas con otras empresas”

Para Andrés Cortijos, el mercado del dulce navideño cada vez es más competitivo y anuncia que “el grupo continuará por la senda del crecimiento gracias a los productos de valor añadido, el incremento de distribución, la diversificación con la entrada en otros canales de venta y las alianzas estratégicas creadas con otras empresas”. Las ventas en la tienda ‘on line’ del grupo continúan con la tendencia alcista de los últimos años y prevén un crecimiento por encima del 35%. (stand en 11.1 Stand H021 – J020 del 27 al 30 de enero).

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