pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

El turrón más solidario de España

La cadena alemana Lidl Supermercados dona 5 céntimos de euro por cada tableta de la marca DOR vendida de aquí a Navidad para subvencionar becas comedor, libros de texto, materiales didácticos, becas para excursiones, proyectos de refuerzo educativo y talleres formativos a través de la Fundación Ayuda en Acción con el fin de apoyar a niños, adolescentes y familias vulnerables

El turrón solidario de la marca DOR de la cadena alemana Lidl ya se puede comprar en todas las tiendas de España.
El turrón solidario de la marca DOR de la cadena alemana Lidl ya se puede comprar en todas las tiendas de España./FOTO: BERNAT SIRVENT

Si hay un turrón made in Jijona que tenga, además del sello de la tradición, la artesanía y el oficio, el de la solidaridad en toda España ese es el elaborado para la cadena de supermercados de origen alemán Lidl (https://www.lidl.es/es/turron-solidario.htm). Desde el año 2014, Lidl Supermercados (filial en España de la alemana Lidl Stiftung) apoya las iniciativas solidarias de la Fundación Ayuda en Acción. Un plan que contribuye a consolidar la igualdad de oportunidades. Una labor de todo punto loable.

Desde hace unos días, ya se puede adquirir el turrón solidario en la red de tiendas de Lidl en España. No sólo en su web corporativa, sino también en el propio envase de cartón de las distintas variedades de turrones solidarios de su marca DOR (chocolate con almendras, blando, de cacahuete blando, duro, de cacahuete duro, mazapán de frutas, torta imperial, tres chocolates, trufa y yema tostada), la empresa de distribución alemana informa de que “por cada turrón solidario que compres donaremos 5 céntimos al proyecto La mejor receta”.

Lidl, la Fundación Ayuda en Acción y los centros escolares colaboradores de su programa solidario vuelven a sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de niños, adolescentes y familias en situación especial de vulnerabilidad.

Por cada tableta de la marca DOR vendida de aquí a Navidad Lidl logra subvencionar becas comedor, libros de texto, materiales didácticos, becas para excursiones, proyectos de refuerzo educativo y talleres formativos.

LIDL colabora activamente en diversos proyectos impulsados por Ayuda en Acción, entre ellos “Aquí también”, que vela por el derecho a la alimentación y la educación de calidad de los niños y niñas, así como el acceso al empleo de los jóvenes y adultos del país.

Esta colaboración, que arrancó en el curso escolar 2013/2014, se materializa especialmente en la campaña de Navidad, en la que LIDL destina parte de la recaudación obtenida de la venta de sus turrones solidarios de la marca DOR a contribuir a esta iniciativa.

“Cada año este compromiso entre LIDL y Ayuda en Acción, que comenzó en 2013, crece y amplía su alcance para contribuir de forma integral a las distintas causas que están detrás de la pobreza y la desigualdad en España. Formar parte de iniciativas como las impulsadas por Ayuda en Acción demuestra que, si unimos fuerzas, podemos conseguir grandes cosas”, explica en la web corporativa Michaela Reischl, Directora de RSC LIDL España.

Caputra del surtido de turrones solidarios de la web de Lidl en España.

Primer grupo de distribución de Europa, con 10.500 establecimientos en 30 países

Lidl Supermercados, filial en España de la alemana Lidl Stiftung, es una cadena de supermercados posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. Posee más de 10.500 establecimientos en 30 países. Conjuntamente con Kaufland forman el grupo Schwarz, actualmente primer grupo de distribución de Europa con una plantilla de más de 400.000 empleados.

En 2018 Lidl ha sido certificada como Top Employer en España y en Europa. Con este hito, se reconocen las políticas y proyectos clave que ha llevado a cabo en los últimos años en la línea bajo el compromiso por el Empleo de Calidad, y constituye una prueba más de la fuerte apuesta del grupo por situar a sus trabajadores en el centro, considerándolos junto al cliente los activos más valiosos de la compañía, explica Lidl en su portal corporativo en Internet.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.