pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí
Jornada Vegana de Sant Joan

Hamburguesas de almendra y otras alternativas en la primera Jornada Vegana de Sant Joan

El Centro de la Juventud alberga la primera Jornada Vegana de Sant Joan con charlas, talleres y stands de diversas asociaciones y comercios

Felinos Lo Morant, Galgos 112, Asoka, Unión Deportiva Vegetariana y otras asociaciones y comercios relacionados con la protección de los animales y el veganismo celebraron una jornada de divulgación de la cultura vegana el pasado 18 de agosto en en la Casa del Reloj de Sant Joan.

Un encuentro propiciado por la organización de Vegan Fest Alicante al que, entre otros, acudió el presidente de la Unión Vegetariana de España para dar una charla en la que desmontar los mitos que rodean la alimentación vegetariana. Cerca de un centenar de personas estuvieron presentes en las tres charlas que llenaban en horario matutino que abordaban temas como los mitos en contra del vegetarianismo, hábitos alimenticios saludables y la relación entre veganismo y feminismo. “Hechos hecho una pequeña selección para que la gente conozca un poco la alimentación como el mundo de las asociaciones” explica Laura Jiménez, de Vegan Fest Alicante.

banner-ropavegana

Durante la tarde se celebraron dos talleres de cocina vegana, el primero centrado en la fruta y orientado a los niños y el segundo sobre la “versión vegana de las hamburguesas y la magra con tomate” explica Jiménez. Un total de 15 puestos, cinco puestos de comida y diez asociaciones, mayoritariamente de protección animal con la excepción de la Unión Deportiva Vegetariana, un club de deportistas amateur de distintas disciplinas pero unidos por una misma dieta.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.