pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

El sorbete de horchata de chufa de València con turrón de Jijona, el helado del verano

La Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (ANHCEA) propone este singular y exquisito sabor para que lo puedan elaborar todos sus asociados a propuesta del equipo formativo

Detalle de una bandeja con sorbete de helado de horchata de chufa de Valencia con crema de turrón de Jijona./FOTO ANHCEA
Detalle de una bandeja con sorbete de helado de horchata de chufa de Valencia con crema de turrón de Jijona./FOTO ANHCEA

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, que tiene su sede en Xixona y que agrupa a unos 300 profesionales distribuidos por toda España (de las 2.000 familias con negocios heladeros originarios del pueblo del turrón y el helado), acaba de hacer público el que declara como helado del verano 2018: el sorbete de horchata de chufa de València con crema de turrón de Jijona. Sin duda alguna, una fusión que sólo en palabras ya suena a exquisitez y que habrá que probar durante los próximos meses de calor, al menos, una vez.

“A propuesta de su equipo de formadores, la asociación Anhcea propone un sabor para que lo puedan hacer todos sus asociados en sus establecimientos el helado del verano 2018. Este año, como no podía ser menos, el equipo docente ha propuesto un sabor y ese es el sorbete de horchata de chufa valenciana con cremoso turrón de Jijona”, explica la patronal Anhcea que preside Marco Miquel, profesional con establecimientos en Dénia.

Anhcea asegura que se trata de sos sabores muy reconocidos y cuyo maridaje “va a ser realmente muy aceptado por todos”.
Los asociados ya pueden pedir la fórmula del declarado sabor heladero del verano 2018 en las oficinas de la Asociación, en Xixona, para poder empezar a elaborarlo.
“Desde la Asociación aprovechamos para desearos una buena temporada a todos los heladeros artesanos; y al público en general que disfruten de la época estival y se acuerden que siempre habrá un helado cerca que les hará más feliz el calor”, añade Anhcea.

Vitrina con distintos sabores de helados artesanos en un negocio del centro de Alicante./FOTO SIRVENT
Vitrina con distintos sabores de helados artesanos en un negocio del centro de Alicante./FOTO SIRVENT

Descenso de ventas hasta del 30% de media por el mal tiempo

El presidente de dicha patronal nacional, Marco Miquel; el vicepresidente y flamante último campeón del helado en España, Mario Masiá; y el formador de Anhcea, Pablo Galiana, entre otros destacados artesanos del helado en España, han mostrado en las últimas semanas públicamente su preocupación por la climatología adversa o, al menos, irregular que se ha registrado en el conjunto de todas las comunidades autónomas desde que arrancó prácticamente la campaña, cuyo inicio oficial se da el día del padre. Marco Miquel llegó a calcular el descenso de ventas por la lluvia y las bajas temperaturas en una horquilla que oscilaba entre el 20% y el 30% respecto al año pasado hasta el mes de mayo.

Ese porcentaje, al parecer, se ha mantenido inalterable durante los primeros diez días de junio, aunque la situación ha variado ya positivaemente al registrarse un alza de las temperaturas en todo el país, un factor determinante a la hora del consumo de helados artesanos en negocios y terrazas gestionados por profesionales originarios de Xixona, tanto en zonas playeras como en ciudades del interior.

La preocupación del sector del helado por el mal tiempo en pleno junio se generaliza

2 comentarios

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.