pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí
www.agroviva.org

José Manuel Sirvent: “Vamos a trasladar al consumidor el poder nutricional del turrón en la dieta mediterránea”

El presidente del grupo agroalimentario Confectionary Holding (propietario de conocidas marcas como 1880, El Lobo, Imperial Toledada y Doña Jimena) ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolates (TDC) de la Comunidad Valenciana y reclama el apoyo de la Administración para divulgar el valor saludable

José Enrique Garrigós, César Soler, José Manuel Sirvent, Jesús Pérez y Federico Moncunill, en la sede de TDC, en Jijona.
José Enrique Garrigós, César Soler, José Manuel Sirvent, Jesús Pérez y Federico Moncunill, en la sede de TDC, en Jijona.

José Manuel Sirvent, décima generación de una de las empresas más representativas del sector de dulces navideños y con una dilatada experiencia en el sector, sustituye en el cargo a Jesús Pérez Llácer, de la empresa Artusa de Cabanes (Castellón), que comercializa la marca San Luis.

El nuevo presidente de TDC, afronta con ilusión esta nueva etapa, durante el presente periodo que combinará con sus funciones de administrador del Grupo Confectionary Holding.

José Manuel Sirvent ha agradecido a todos los miembros de TDC la confianza depositada en él para el desempeño de su cargo como presidente y ha señalado como uno de los principales retos del sector “trasladar al consumidor los valores nutricionales positivos que tienen los productos de turrón, chocolate y derivados dentro de la dieta mediterránea, así como conseguir el apoyo de las administraciones públicas en este propósito”.

27 empresas, 1.200 millones de euros y 20% de exportación

La TDC está formada actualmente por 27 empresas referentes en la fabricación de turrón, mazapán, chocolate y en la especialización de procesos industriales de la almendra y otros derivados, de la Comunidad Valenciana. El volumen de facturación de sus asociados asciende a 1.200 millones de euros y destinan el 20% de su producción al mercado exterior, especialmente al continente americano.

Fundada en 1997, la Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolate de la Comunidad Valenciana tiene como misión la representación, coordinación, defensa y fomento, así como la formación y asesoramiento de sus miembros. El Secretario General de la institución es D. Federico Monconill Gallo.

La TDC es miembro de la Comisión Paritaria de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de ámbito nacional para las industrias elaboradoras de turrón y mazapán. Además, es patrono nato de la Fundación Turrón de Jijona y tiene una comisión permanente para el estudio y posterior reforma de la Reglamentación Técnico Sanitaria del Sector.

La TDC es también miembro integrante de la Asociación Internacional THE CHOCOLATE WAY, constituida en 2014 para promover, proteger e impulsar el reconocimiento del valor patrimonial, artístico, histórico, cultural, material e inmaterial, vinculado al cacao y a la producción del Chocolate en Europa.

Comentar