pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

De vicario de Jijona a cura del Papa en el Vaticano

El sacerdote crevillentino Francisco Javier Díaz Tenza ha sido nombrado por el Papa Francisco como ‘capellán de Su Santidad’ en el Vaticano, donde está destinado desde el año 2014

El sacerdote crevillentino Rvdo. Francisco Javier Díez Tenza, saludando al Papa Francisco./FOTO TELECREVILLENT
El sacerdote crevillentino Rvdo. Francisco Javier Díaz Tenza, saludando al Papa Francisco./FOTO TELECREVILLENT

El sacerdote nacido en Crevillent, Francisco Javier Díaz Tenza, fue nombrado ayer Monseñor con el título de ‘Capellán de Su Santidad’ por el Papa Francisco. Este sacerdote es muy popular y conocido en Jijona, la cuna del turrón y el helado, al haber ejercido la obra pastoral como vicario episcopal entre los años 2003 y 2006. En las últimas horas, los parroquianos de Jijona recuerdan la bondad de este vicario durante su periplo jijonenco y no ocultan su alegría por el recientísimo alto nombramiento y consideración en la Ciudad del Vaticano.

Francisco Javier Díaz Tenza, que tiene a su familia en la ciudad de las alfombras alicantinas, recibió la ordenación sacerdotal en el año 2003. Después de ejercer como vicario parroquial en Jijona (2003-2006) y Pinoso (2006-2007), fue enviado por el obispado a Roma. En la ciudad del Vaticano realizó los estudios superiores de liturgia.

Con posterioridad, Díaz Tenza ingresó en la Pontificia Academia Eclesiástica, donde permaneció del 2009 al 2012. En el mes de mayo de 2013 defendió con brillantez su tesis de doctorado en la Facultad de Teología de San Dámaso (Madrid).

Con fecha del 1 de julio de 2013, el Santo Padre le nombró adjunto a la representación pontificia en la ciudad de Brazzaville (Congo), sede de la Nunciatura Apostólica. Fue muy activa su obra sacerdotal en todas las diócesis de la República del Congo.

Francisco Javier Díaz Tenza presta servicios en la Primera Sección de la Secretaría de Estado de El Vaticano, donde está destinado desde el añpo 2014, según informa Telecrevillent.

Felicitación de los feligreses de Jijona

El cura párroco de Jijona, Eugenio Amorós, no oculta su satisfacción por el nombramiento, que aún no había sido anunciado por el Obispado de la Diócesis Orihuela-Alicante al filtrarse antes en Telecrevillent. Amorós asegura que felicitará al nuevo obispo capellán de Su Santidad “en nombre de todos los feligreses de la parroquia de Jijona”. Recuerda que en el Vaticano hay ocasiones en las que se nombra con el título de obispo a sacerdotes sin ser obispos directamente por el Papa y destaca la “humildad y sencillez” de Javier, al que conoce personalmente.

El Papa Francisco: “En Argentina, el torró de Xixona és molt valorat i apreciat”

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.