pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

“Vamos a traer al Pou de la Neu a turistas ingleses, franceses y belgas”

Felipe García, el concursante de Santa Pola en la licitación para gestionar los próximos años el hotel de la Carrasqueta, asegura que “somos un equipo multidisciplinar de diez personas con 15 años de experiencia y muchas ganas de trabajar en Jijona”

Fachada general del hotel Pou de la Neu, en la sierra de la Carrasqueta, en Xixona./FOTO AJUNTAMENT
Fachada general del hotel Pou de la Neu, en la sierra de la Carrasqueta, en Xixona./FOTO AJUNTAMENT

Una persona física, que no jurídica, es la única oferta presentada en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Xixona para gestionar en los próximos años el icónico hotel Pou de la Neu, en el corazón del puerto de la Carrasqueta. Sin embargo, detrás de Felipe García, que así se llama el licitador (que en ningún momento ha querido hacer público el Ayuntamiento ni la alcaldesa Isabel López), existe un “equipo multidisciplinar de diez personas con quince años de experiencia”, asegura al blog Made in Jijona Felipe García.

“Vamos a traer a turistas ingleses, franceses y belgas a Xixona, como huéspedes del hotel Pou de la Neu, porque tenemos experiencia y bases de datos por nuestra vinculación también con el ámbito inmobiliario”, ha asegurado hoy mismo el empresario de Santa Pola.

El empresario santapolero asegura que “el equipo lo hemos creado ‘ex profeso’ para este proyecto, del que nos enteramos por casualidad y hemos tenido que elaborar toda la documentación para presentarla en el Ayuntamiento de Xixona a la carrera”.

“Sorprendidos” al saberse los únicos licitadores

Añade que se mostraron “sorprendidos” cuando, hace dos semanas, se cerró el plazo de presentarse al concurso y el Ayuntamiento hizo público que eran ellos los únicos licitadores. “Creo que estamos perfectamente capacitados y vamos a dar la talla en todas las expectativas creadas en esta nueva época para el hotel si finalmente nos adjudica el Ayuntamiento la gestión”, subraya Felipe García.

Esta misma tarde, Felipe García ha recibido un correo electrónico del Ayuntamiento de Xixona, a través de la Concejalía de Turismo, en el que se le emplaza para que, en un máximo de tres días hábiles, aporte la documentación del primer sobre de las plicas que faltaba, tal y como explicó el lunes a Made in Jijona la alcaldesa Isabel López Galera. “Así lo haremos el martes”, anuncia el empresario santapolero, el cual insiste en que su equipo “está plenamente capacitado, con expertos en márketing digital, publicidad, asesoría fiscal, contable y laboral, aunque no seamos ningún grupo hotelero como el Melià”.

Añade que han realizado un estudio previo de mercado sobre la zona de influencia del hotel Pou de la Neu y que han consultado infinidad de webs especializadas en el turismo de interior y casas rurales. “No somos un mero emprendedor, sino un equipo multidisciplinar con muchas ganas de trabajar en un hotel de seis habitaciones con encanto y con un restaurante que ofrece muchas posibilidades”.

Vamos a contratar como empleados a ciudadanos de Xixona y a colaborar con el Ayuntamiento para mejorar incluso las reformas que nos exige en accesibiilidad y alarma antincendio

Felipe García asegura que “nuestra voluntad es primar en los contratos laborales a los ciudadanos de Jijona y tenemos contacto directo con la Escuela de Hostelería de Alicante para trabajar temas conjuntos para fomentar la cocina típica de Jijona, asío como el turrón y el helado de Xixona”, añade el empresario de Santa Pola. Además, subraya que van a “mejorar” las exigencias del concurso sobre las reformas en materia de accesibilidad de minusválidos y alarma antincendios “con otro tipo de mejoras, pero tenemos que ver la instalación, que ha estado cerrada tres años”.

El empresario indica que “tenemos experiencia en el sector hostelero de quince años, pues hemos gestionado dos restaurantes en la Costa del Sol”, que, en estos momentos, asegura, “hemos dejado para centrarnos en el hotel Pou de la Neu”.

Ciclistas en el cruce de La Torre, con el puerto de la Carrasqueta al fondo./FOTO SIRVENT
Ciclistas en el cruce de La Torre, con el puerto de la Carrasqueta al fondo./FOTO SIRVENT

Subraya, por último, que “ante la necesidad de disponer de otros medios financieros ante nuestras reformas adicionales, hemos negociado con todas las entidades financieras de Jijona y todas se han volcado con nosotros”. “Nuestra intención es abrir cuanto antes, porque hemos hecho los deberes en tres días”, finaliza Felipe García.

La Mesa de Contratación se reunió ayer jueves y decidió seguir adelante

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento se reunió ayer jueves, como ya adelantó Made in Jijona, para tramitar la petición de información subsanable del primer sobre del único licitador. Esa mesa decidió no declarar desierto el concurso (una de las posibilidades barajadas ante la documentación incompleta) y seguir adelante con la solicitud de los documentos, algo que ocurrió a primera hora de la tarde de ayer, asegura Felipe García.

La reapertura de este hotel con encanto en la Carrasqueta, como reclamo turístico de primer orden del pueblo del turrón y el helado, lo había fijado el equipo de gobierno para el próximo verano cuando se aprobó en el pleno sacar a concurso la gestión, el pasado mes de marzo. Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento desean su pronta reinauguración tras tres años cerrado y con un coste elevadísimo para el Consistorio de 140.000 euros en diversas reformas en el interior, como la electricidad y el gas.

El pozo sin fondo del Pou de la Neu

Comentar