pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Nace el Moto Club Ciutat de Xixona

Detalle de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento al Moto Club Ciutat de Xixona, en el área El Almendro./FOTO MOTO CLUB XIXONA

El Ayuntamiento cede un terreno en el área de la antigua fábrica de Turrones El Almendro y el presidente del club, Marcos Nicolau, asegura que «el primer paso ya está dado para practicar trial, bike trial, enduro y otras disciplinas»

Ha nacido en el pueblo del turrón y del helado el Moto Club Ciutat de Xixona. De antiguo es conocida la enorme afición que por el motociclismo, en sus distintas especialidades, existe en Xixona. Por ello, un grupo, encabezado por el presidente de la nueva entidad, Marcos Nicolau López, y por el director, Ignacio Ferri, han logrado dar un primer paso muy importante: la cesión de un terreno municipal en el área de la antigua fábrica de Turrones El Almendro, debajo de la finca La Ereta, según explica Nicolau a Made in Jijona.

Los representantes del nuevo Moto Club Ciutat de Xixona alaban las gestiones que ha realizado en los últimos tiempos el edil de Deportes del Ayuntamiento, Cristian Sirvent. «Desde hace muchos años, mi grupo ha solicitado por activa y pasiva al Ayuntamiento un terreno donde poder disfrutar con la tranquilidad que nos pueda ofrecer la legislación, de ahí que después de ver tantos terrenos y hacernos la foto se nos haya ofrecido el terreno denominado área del Almendro”, añade Nicolau, el cual asegura que el edil Sirvent «está muy motivado».

Asegura que «este área tiene potencial inicialmente, nos puede llevar a todos a desarrollar las diferentes disciplinas si lo organizamos bien, pero no es suficiente». El proyecto esta marcha, parece que es sencillo y para conseguir más cosas y empezar a rodar hay que hacer, explica a Made in Jijona Nicolau, uno de los grandes aficionados a las motos de Jijona y conocido por organizar desde hace muchos años exhibiciones de trial indor, enduro y otras disciplinas, también en la plaza del pueblo y en el parque del Barranquet.

Por ello, Nicolau y Ferri animan a todos los aficionados del pueblo a registrar en el Ayuntamiento tantas instancias de solicitud para disfrute de la parcela se pueda. «Que vea el Consistorio que hay mucha gente interesada, esto es de obligado cumplimiento para todos los que quieran disfrutar del área. Es gratis y rápido, en la web del ayuntamiento hay que buscar una instancia genérica, rellenar y registrar la solicitud, ya os avisarán en una semana para recogerla», especifica Nicolau.

Anuncia una próxima reunión con el edil Sirvent para tratar de que se duplique la parcela actual con el fin de realizar todo tipo de disciplinas al uso de la motocicleta y la bike. También quieren gestionar la instalación de vallado, movimientos de tierras y construcción de una caseta.

Ya dispone de una hoja de ruta

El Moto Club ya tiene su hoja de ruta en la inminente gestión de los diferentes proyectos en el área de super enduro, trial indor, trial, bike trial, slalon bmx, óvalo dirt drack, así como excursiones a GP, a Campeonatos de España Off Road, concentraciones, moto almuerzos y un calendario de quedadas.

 

El nuevo club ya piensa en diseñar un logotipo para realizar camisetas y adhesivos. Ya prepara un almuerzo en el nuevo circuito provisional para antes de que muchos de los aficionados a la moto se marchen a los pueblos donde tienen sus heladerías. «Existen muchos jóvenes a los que le gustan las motos y vamos a hacer que se diviertan ellos y nuestra Xixona. Tenemos pilotos compitiendo y se merecen instalaciones adecuadas para el entrenamiento y la práctica enduro, trial, biker trial», sentencia Marcos Nicolau ‘Welby’, flamante nuevo presidente del club, el cual no puede ocultar su ilusión y su satisfacción por el logro de todos los moteros xixonencs.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.