pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí
Incendio Viveros Sant Joan

Las chispas de una radial, posible causa de un incendio en los viveros abandonados de Sant Joan

Uno de los ocupantes de las naves aledañas al incendio ha admitido ante los vecinos que se encontraba cortando metal en el momento en que se produjo el fuego

Un incendio ha consumido los invernaderos abandonados en el Polígono El Salt de Sant Joan a las 13.30. Los bomberos del parque provincial han acudido a la llamada y confirman su extinción completa. Las instalaciones del vivero, situadas junto a la Avenida Comtat de Fabraquer y a escasos metros del IES García Berlanga, llevan cinco años abandonadas. Según testigos presenciales, el ocupante de una de las naves próximas ha admitido que se encontraba cortando metal con una radial cuando se produjo el incendio. Las mismas fuentes explican que esta persona intentaba extinguir el fuego con cubos de agua y que la Policía Local le ha tomado declaración.
Incendio Viveros Sant Joan
Invernadero calcinado. Foto: Manuel R. Sala
Según se muestra en las imágenes captadas por pregoner.es, el fuego ha consumido inicialmente los dos invernaderos que se encontraban al fondo de la parcela, lindando con el descampado que lleva al IES Luis García Berlanga. Cuando las llamas apenas han terminado de calcinar los dos invernaderos, el fuego se ha extendido a una tercera estructura que se encontraba más próxima a la entrada al polígono. En ese momento ha llegado la primera dotación de bomberos para atajar las llamas que ya se encontraban próximas a otras naves aledañas. Los bomberos confirman que hasta siete personas y tres vehículos han trabajado en las labores de extinción.
Incendio Viveros Sant Joan
Entrada a los viveros abandonados. Foto: Manuel R. Sala
La maleza crece libremente en el vivero desde el año 2013. Los ocupantes de las naves próximas piensan que todavía quedan “productos químicos” y residuos que no se limpiaron tras el cierre. Además del deterioro patente en el Polígono El Salt, “entran yonkis a pincharse y chavales a fumar porros”, según explica uno de los propietarios de la zona. “Esto está abandonado, el Ayuntamiento nos envió una carta para que limpiaramos nuestras parcelas pero no todos lo cumplen” indica la misma fuente.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Sant Joan, Antoni Manel Giner, explica que el incendio ha sido de menor magnitud de lo que la columna de humo indicaba, ya que ésta se avistaba desde Alicante. “Casi todo lo que ha ardido es plástico” concluye el edil, que no ha podido aportar más información a pregoner.es.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.