pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Inicio de lujo de la Semana Santa con Coro Voces Blancas

La Semana Santa de Xixona empezó el pasado sábado, víspera del Domingo de Ramos, con una puesta en escena de lujo a cargo del Coro Voces Blancas y el grupo musical y escénico bajo la dirección de Vicente Pla

Passió de Crist Xixona

Espectacular la posada en escena de la Passió de Crist a càrreg de Coral Voces Blancas Xixona, el grup instrumental i escènic amb el seu director Vicent Pla al capdavant.https://www.pregoner.es/2018/03/inicio-de-lujo-de-la-semana-santa-con-coro-voces-blancas/

Opslået af Made in Jijona på 26. marts 2018

 

 

 

La Semana Santa de Xixona empezó el sábado, víspera del Domingo de Ramos, con una actuación musical y tetral de lujo a cargo del Coro Voces Blancas y el grupo musical y escénico bajo la dirección del musicólogo jijonenco Vicente Pla Candela. Se trata de un clásico en el panorama cultural del pueblo del turrón y del helado, con más de tres dècades de historia, en el que se representa la pasón, muerte y resurrección de Jesucristo con una puesta en escena de altísimo nivel musical. Tiene lugar esta misma tarde a las ocho y cuarto en la Parroquia Municipal que dirige el cura Eugenio Amorós.

La Parroquia de Xixona inicio ya ayer, Viernes de Dolores, el programa de actos del presente cicló passional con una misa por la tarde y un vía crucis por el casco antiguo. Para mañana Domingo de ramos, està prevista una misa en la Residencia a las nueve de la mañana y, a partir de las once, la bendición y procesión de los ramos desde la Plaza del Convento. A continuación, santa misa en la Iglesia parroquial. Lunes y martes santo no hay prevista ninguna actividad. El miércoles santo, de seis a neve de la noche, habrá confesiones en la Iglesia parroquial.

Un momento de la representación de la Pasión de Cristo, el pasado sáblado, en la Iglesia arciprestal de Xixona./FOTO JESÚS MARZAL

Para el jueves santo, està prevista la misa de la cena del Señor en la Residencia, a las cinco de la tarde. A las siete, habrá misa de la cena del señor y, a partir de las diez de la noche, procesión de Jesús Nazareno y hora santa ante el Monumento de la Parroquia. A las seis de la tarde habrá celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la Residencia y a las seis en la Pareroquia. La procesión del Santo Entierro empèzará a las siete y media de la tarde.

Representación de la pasión de Cristo por la Coral Voces Blancas en la Iglesia, el pasado año./FOTO JOSEP DE SÍLIM

Para el Sábado Santo està prevista la vigília Pascual de la Resurrección del Sñor en la Residencia, a las siete y media, y a las diez de la noche también vigília pascual de la Resurrección en la parroquia y, a continuación, chocolatada en el Centro Parroquial.

La misa de la Resurrección será en la Parroquia a las siete de la mañana y, a continuación, la popular procesión del Encontre por la plaça del poble con traca en el momento del encuentro entre Cristo y la Virgen.

Para el lunes de Pascual hay previstes también missa en la parroquia y en la residencia y el Lunes de San Vicente, 9 de abril, a las once de la mañana se celebrda la apertura del Año Santo Jubilar-Vicentino en la casa de Constanza Miquel, madre de San Vicent Ferrer, en la calle del Vall número 16. La Iglesia ha sido designada por el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante templo jubilar.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.