pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Arranca la sexta Muestra de Teatro Infantil de Agost

Con seis propuestas de gran calidad artística dirigidas a la infancia desde el 4 de febrero hasta el 11 de marzo

L. BAGUR | CULTURA- Un año más, Agost celebra su Muestra de Teatro Infantil, que este 2018 cumple su sexta edición. La muestra arranca el domingo 4 de febrero a las 18 horas en la Casa de Cultura y se compone de seis espectáculos que se representarán los domingos sucesivos en el mismo lugar y a la misma hora hasta el día 11 de marzo. El acceso es gratuito, limitado al aforo, y se pueden recoger reservas anticipadas durante la semana en la Casa de Cultura, situada en el número 2 de la avenida de Xixona.

4 de febrero. No nos moverán, de la compañía Los titiriteros de Binéfar, de Huesca. Público familiar. Títeres, juegos, canciones, retahilas… ¡Imposible no cantar y participar! La compañía ha cosechado los más prestigiosos premios nacionales e internacionales de teatro para la infancia. En No nos moverán cuentan la historia de de unos jóvenes que fueron a vivir a un pequeño pueblo abandonado, las dificultades que tuvieron y cómo las superaron.

11 de febrero. El tío Mandarino y su ballet tocino (de cielo), de la compañía Mendes Teatro, de Agost. Público familiar. Luis Mendes es el director de la compañía teatral y también es compositor, por eso en sus dos décadas de trayectoria destacan los espectáculos musicales dirigidos a todas las edades para que pequeños y adultos puedan compartir momentos mágicos disfrutando juntos de la cultura y el ocio. El tío Mandarino es un personaje un poco loco al que le gusta aprender de todo a través de las canciones. Baila, canta y juega acompañado de Limón, Menta y Fresita.

18 de febrero. En els núvols, de la compañía La Negra, de Valencia. Recomendada a partir de 3 años. Un espectáculo sobre un personaje original y auténtico. Diferente. A veces, por ser diferente, es rechazado y se siente solo, aunque le salen los amigos sin pensarlo…

25 de febrero. Hilos, de la compañía La Rous, de Granada. Público familiar. Con una magnífica puesta en escena, hilos ha cosechado varios premios: a la dramaturgia, a la interpretación femenina o a la iluminación. Empleando unos elementos escenográficos sencillos pero cargados de significados, la actriz y creadora Rosa Díaz habla con metáforas de su madre, que tuvo 14 hijos, de los lazos que crea la maternidad, la familia, las relaciones que tejemos y construimos con otros.

4 de marzo. Nidos, de la compañía Petita Fábrica de Paraules, de Sant Joan d’Alacant. Público familiar. La primera obra de esta compañía de actores y actrices menores de edad trata cuestiones tan profundas como la integración, el sentirse y saberse diferente o la inmigración. El teatro gestual, la música, los títeres y el constante juego de luces transportarán a los espectadores a un universo mágico de sensibilidad y poesía. La historia y los elementos de la representación han sido elaborados por el propio elenco, que pasó un año y medio creando el montaje de la mano de su director, el dramaturgo Alberto Celdrán, y la compañía Fábrica de Paraules.

11 de marzo. Euria (Lluvia), de la compañía Markeliñe, de Bizkaia. Recomendada a partir de 6 años. Premio FETEN 2017 al mejor espectáculo. A través de la danza, algunas acrobacias y unos pocos elementos de atrezzo, Euria “habla de lo que nos pasa cuando algo o alguien a quien queremos ya no está”.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.