pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Desfiles en el Mig Any de les Festes dels Geladors

Un desfile del Mig Any dels Geladors del pasado año.

Jijona tiene la suerte de tener dos grandes sectores agroalimentarios, el turrón y el helado; por ello, también, disfruta de dos fiestas, las patronales en agosto y las de los heladeros en octubre. Estos celebran mañana el Mig Any

La Asociación Cultural y Festera de Heladeros tiene ya todo a punto para celebrar, mañana sábado, el Mig Any de sus fiestas grandes, que se celebran en octubre, una vez que los negocios de helados han sido cerrados termporalmente o ha bajado su actividad tras el grueso de la campaña de verano.

Según informa la entidad festera que preside Mariola Masiá Espí, para mañana sábado, a las 12,15, horas hay previsto un pasacalles y, a las 13,15, horas un desfile oficial. Tras la comida en la Kábila dels Geladors, habrá otro desfile por la tarde, a partir de las 20 horas.

Se hacían en febrero, pero se cambiaron a octubre

Las fiestas de los heladeros también se han consolidado en el calendario festivo de Jijona. Aunque inicialmente se celebraban en febrero, la mala climatología y el frío determinó hace unos pocos años que sus organizadores trasladaran la fiesta al mes de octubre, con una temperatura ambiente mucho más suave.

Los desfiles se realizan con ropa de calle, pero son también un buen motivo para visitar Jijona, escuchar a las bandas de música, hacer turismo, comprar turrón o probar las tapas típicas.

El Mig Any de les Festes dels Geladors son el prólogo para la semana del Mig Any de las fiestas patronales y de moros y cristianos de Xixona, que culminará el próximo sábado también con muchos y variados desfiles. Jijona es turrón y helado, pero también diversión en estado puro y música de pasodoble y marcha mora para dar y tomar con, nada más y nada menos, cuatro celebraciones de calle y desfiles al año.

Una escuadra de mujeres, durante el Mig Any del año pasado.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.