pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Urbanismo prevé que las obras de Nou Nazareth empezarán en la primera mitad de 2018

La empresa municipal Personas y Ciudad entrega la documentación final para la tramitación de Nou Nazareth después de reclamar y cobrar el aval de 2 millones al anterior urbanizador y negociar con Iberdrola la retasación a la baja de la línea eléctrica

El coste total de la actuación se situará en el entorno de los 5 millones cuatrocientos mil euros más IVA, 800 mil por debajo de las previsiones iniciales

La concejlaía de Urbanismo ha anunciado que las obras para finalizar Nou Nazareth podrán empezar en la primera mitad de 2018, ya que la empresa municipal PYCSA, encargada de su urbanización desde 2015, ha entregado al Ayuntamiento el programa de actuación necesario para esta última fase. Si bien,  el alcalde Jaime Albero ya anunció en junio de 2016 que las obras finalizarían en 2017, según publicó Información, por lo que habrá que mostrarse prudentes ante el nuevo anuncio del consistorio. En el nuevo documento presentado por PYCSA el coste total de la actuación se sitúa en el entorno de los 5 millones cuatrocientos mil euros más IVA, 800 mil por debajo de las previsiones iniciales.

El PAI de Nou Nazareth se inició en 2008 y llevaba paralizado desde 2011, motivo que llevó a la concejalía de Urbanismo el 2015 a reclamar el aval de 2 millones al urbanizador, Electra SL, y a encomendar las obras a PYCSA. Desde entonces se han adaptado los proyectos y se ha negociado con Iberdrola la reducción del coste de la línea eléctrica que conecta con la subestación de Cantalar.

El coste de ejecución previsto para esa línea eléctrica, que cruza el término municipal de norte a
sur, era de 1.623.000 € + IVA, frente a lo que Sant Joan solicitó que se distribuyese entre todos los sectores beneficiados por ella, incluyendo al municipio de Alicante. Finalmente la actuación se retasó en cerca de 900.000 euros menos (740.000 €+IVA), por lo que propietarios y Ayuntamiento tendrán que pagar menos.

El sector, situado entre el Hospital Universitario de Sant Joan y la Universidad Miguel Hernández, la zona de golf de playas y el PAU5 de Alicante, tiene una superficie de 382.117 metros cuadrados, de los cuales 202.000 se destinan a solares residenciales, tanto bloques como adosados, y a parcelas comerciales. También comprende una gran zona verde que atraviesa la zona y que supone en conjunto el mayor parque de la localidad, con cerca de 35.000 metros cuadrados.

Comentar