pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

La Guardia Civil detiene a cuatro menores sanvicenteros organizados como banda para robar biciletas

La investigación continúa abierta ya que la banda, compuesta por cuatro españoles de 14 y 15 años, vendían las bicicletas robadas a una persona de Alicante todavía sin detener

REDACCIÓN | SAN VICENTE- La Guardia Civil ha desarticulado una banda compuesta por cuatro menores de edad, de entre 14 y 15 años, que se dedicaba a sustraer bicicletas de montaña de trasteros de garajes comunitarios situados en diversas calles del centro de Sant Vicent. Se les imputa un total de 26 delitos: 11 de robo con fuerza, 1 de hurto y 14 de daños, tanto a trasteros como a vehículos. Dos de los detenidos ya se encuentran ingresados en dos centros de menores de la provincia de Alicante. La investigación continúa abierta, ya que vendían las bicicletas robadas a una persona de Alicante, quien estaría cometiendo un delito de receptación (comprar objetos a sabiendas de su dudosa y/o ilícita procedencia).

Según las investigaciones de la Guardia Civil, el modus operandi era siempre el mismo: los autores accedían al garaje comunitario del edificio y violentaban algún vehículo para sustraer del interior los mandos de apertura de la puerta mecánica. Posteriormente, volvían al garaje y forzaban los trasteros, normalmente propinando una patada en la puerta, para llevarse del interior bicicletas de montaña.

Comentar