pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Una Navidad de teatro infantil en Alicante

‘Navidad kid’s’ programa cuatro espectáculos pensados para el público familiar en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo de Alicante

Pinocho se representará el 23 de diciembre; el elenco de El Rey León, el tributo subirá al escenario el 28 de diciembre; el 3 de enero es el turno de La abeja Maya, el musical y el día 7 de enero actuará La Pandilla de Drilo con su nuevo espectáculo 1, 2, 3, cantemos otra vez

El 50% de la recaudación se destinará a cinco asociaciones que luchan contra el maltrato y el abandono de animales. Además, se pueden comprar entradas para que las disfruten menores alicantinos en riesgo de exclusión social

Una escena de Pinocho, de la compañía Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015

Las vacaciones escolares brindan una oportunidad de convivir en familia y hacer actividades con los más pequeños. Con esta filosofía Ariane Proyectos Culturales y Alex Collado, con la colaboración de Enactivo Gestora, han producido el ciclo ‘Navidad Kids’, que llevará al Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo de Alicante cuatro espectáculos dirigidos al público familiar los días 23 y 28 de diciembre y 3 y 7 de enero.

Las entradas tienen un precio de 10€ anticipadas y de 15€ en taquilla y se pueden conseguir en Superjuguete, Somos Infancia y Llibreria Llibre Chus. Los niños de hasta 3 años que no ocupen butaca pueden acceder de forma gratuita. Además, los organizadores destacan que el 50% de la recaudación irá destinado a cinco asociaciones que luchan contra el maltrato y el abandono de animales: Nodrizas Alicante, Dignidad Animal, Aacme, Huellas en la Montaña y Felinos Lo Morant. Además, se puede colaborar con las asociaciones animalistas comprando una entrada que será disfrutada por un menor alicantino en riesgo de exclusión social a través de la cuenta para la fila 0 ES66 2100 2247 8702 0015 3341, de La Caixa.

Las obras y espectáculos musicales

Pinocho se escenificará el día 23 de diciembre a las 19 horas. La representación, con títeres y objetos, está recomendada a partir de los 4 años, dura 70 minutos y ha recibido múltiples premios a nivel nacional e internacional. Llega a Alicante de la mano de la compañía Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de Artes Escénicas de Infancia y Juventud 2015. Para construir su espectáculo, han seguido fielmente la obra original de Carlo Collodi. Pinocho es un personaje único y cautivador que vive emocionantes aventuras que le llevan a descubrir los afectos, la dureza y la violencia del mundo a la luz de sus propios sueños.

El Rey León, El Tributo es un espectáculo musical de 80 minutos con una fascinante puesta en escena gracias a las espectaculares coreografías y a las voces en riguroso directo. Se representará el día 28 de diciembre en dos pases, a las 17 y a las 19 horas. La compañía Fiestasur ha tenido un gran éxito con este nuevo espectáculo, y según los organizadores del ciclo ‘Navidad Kid’s’, es una de las mejores compañía de España con respecto a los espectáculos familiares.

La abeja más famosa de todos los tiempos nos invita a viajar por un país multicolor lleno de aventuras. Los protagonistas de La Abeja Maya, el musical cantarán y bailarán en un espectáculo que hará a los adultos recordar los dibujos con los que crecieron mientras los más pequeños se lo pasan en grande. Amistad, ternura y cuidado del medio ambiente son algunos de los valores que se respiran en este espectáculo de 70 minutos, que se representará el 3 de enero a las 19 horas.

La Pandilla de Drilo celebra este año su XV aniversario y para ello ha preparado un espectáculo con las 15 mejores canciones de la pandilla y en el que aparecerán los 7 personajes: Guau, Huga, Era, Peligre, Pom-pom, Rafa y el propio Drilo. Será el 7 de enero a las 12 horas con una duración de 7o minutos. La pandilla de Drilo responde a una sólida propuesta musical y creativa en la cual se entremezclan, a la perfección y con sello propio, diferentes formas de expresión como son la música, el baile y el teatro.

Comentar