pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

La empresa que gestiona el Polideportivo incumple su oferta, según la oposición

PSOE y Guanyem Mutxamel – Podemos aseguran que en solo un mes ha habido “numerosas quejas” de los usuarios del Polideportivo Municipal por falta de monitores, incumplimiento de horarios o mal estado de los vestuarios

Pabellón del Polideportivo Mutxamel | FOTO: M.R. SALA
Pabellón del Polideportivo Mutxamel | FOTO: M.R. SALA

El 30 de agosto se adjudicó a la empresa Valoriza Facilities S.A.U. la “gestión integral de las instalaciones y servicios deportivos municipales del Ayuntamiento de Mutxamel”, es decir, que además de los monitores de las escuelas deportivas municipales la empresa se encarga de servicios como el mantenimiento, la jardinería o la conserjería del Polideportivo.

La oferta de Valoriza Facilities era la más barata de las cinco que se presentaron. El contrato le cuesta a las arcas municipales 235.717,24 euros al año IVA incluido. En principio, dada la valoración técnica favorable y el ahorro económico, todo parecían ventajas. Pero, según denuncia Guanyem Mutxamel – Podemos, “lo barato sale caro”.

Tanto este grupo de izquierdas como el PSOE aseguran que en solo un mes -la empresa empezó a trabajar el 1 de octubre- son numerosas las quejas de los usuarios por falta de monitores, por incumplimiento de los horarios -“ha habido viernes que no han tenido clase”-, por la calidad de las actividades deportivas o por el mal estado de los vestuarios.

Valoriza Facilities incumple su propia oferta en cuanto al número de conserjes

En cuanto a los conserjes, ambas agrupaciones políticas aseguran que Valoriza Facilities incumple su propia oferta ya que “no se tienen los conserjes comprometidos”, algo que implica que haya “puertas abiertas sin vigilancia y luces encendidas todo el día”.

Ante esto, la edil Naiara Fernández, del PSOE, advierte de que el servicio podría “acabar igual que con el de las basuras, en un desastre absoluto para el municipio”. En el mismo sentido se han pronunciado desde las filas de Guanyerm Mutxamel – Podemos: “Este es el tercer contrato que se licita para gestionar un servicio (basuras, limpieza de edificios públicos y gestión integral del polideportivo) y en los tres nos ocurre lo mismo, hay unas grandes bajadas de precio en la oferta y después se traduce en un mal servicio para el pueblo de Mutxamel”.

En consecuencia, el grupo socialista solicitó en el pleno de 26 de octubre la creación de una comisión informativa de toda la corporación con los técnicos municipales “para poder evaluar la calidad del servicio y poner soluciones a las quejas”. No obstante, “la petición del PSOE fue rechazada por el Alcalde, que no se enfrenta a los problemas de este municipio“, denuncia Fernández. Por su parte el Alcalde, el popular Sebastián Cañadas, pidió prudencia porque la empresa adjudicataria solo lleva un mes.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.