pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí
Manifestación 'Por unas Hogueras sin sangre' en junio de 2017 | FOTO: DANIEL MADRIGAL

El PSOE aprovecha su nueva situación para prorrogar la concesión de la plaza de toros

La edil de Protección Animal, Marisol Moreno (Guanyar), denuncia el “desprecio democrátivo” y la “deslealtad absoluta” del PSOE liderado por el imputado Gabriel Echávarri

Manifestación 'Por unas Hogueras sin sangre' en junio de 2017 | FOTO: DANIEL MADRIGAL
Manifestación ‘Por unas Hogueras sin sangre’ en junio de 2017 | FOTO: DANIEL MADRIGAL

Tras la salida del gobierno de Alicante de Compromís, los ediles del PSOE son mayoría en la Junta de Gobierno Local. Y haciendo uso de esta mayoría “que las urnas no le dieron”, se ha aprobado esta mañana una prórroga a la Ute formada por Simón Casas Production SAS y Toros del Mediterráneo, S.L. para que gestione dos años más la plaza de toros. La decisión ha sido duramente criticada por la todavía edil de Protección Animal, Marisol Moreno (Guanyar).

¿Qué legitimidad tiene un gobierno compuesto por únicamente por seis concejales de 29?

Moreno considera que el PSOE ha llevado a cabo “un ejercicio de desprecio democrático y deslealtad absoluta”, una “práctica de política oportunista”, ya que en la última Junta de 9 de septiembre los socialistas tuvieron que retirar el punto relativo a la prórroga porque Compromís pidió cambios en el pliego. Por su parte, Guanyar lleva desde el principio de la legislatura planteando la celebración de una consulta ciudadana para decidir el uso de la plaza de toros, por lo que el pasado día nueve ambas formaciones de izquierdas hicieron uso “de una mayoría legítima”.

Guanyar Alacant abandonará el Gobierno el miércoles que viene, según mandato de su Asamblea, si el alcalde no dimite. Comrpomís ya hizo lo propio la pasada semana tras intentar “resetear” el pacto de gobierno con el PSOE ya que en el documento fruto de aquella negociación se especificaba que Echávarri debería dimitir si su situación procesal empeoraba, sin embargo, se ha negado a hacerlo a pesar de que la jueza María Luisa Carrascosa ha finalizado la instrucción del supuesto fraccionamiento de contratos y ha mantenido la imputación del primer edil, lo que le avoca irremediablemente a juicio.

Una noticia desgarradora para los animalistas

La decisión ha caído como un jarro de agua fría en las asociaciones, colectivos y personas defensoras de los derechos de los animales que abogan por la prohibición total de la tortura que supone la tauromaquia. Así, a la salida de la Junta de Gobierno Local, representantes de Dignidad Animal y del movimiento “Por una Plaza de Tod@s” han pedido a gritos la dimisión de Echávarri.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.