pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

La Asociación de Escritores de Alicante presenta “Libro Viajero”

La iniciativa facilitará obras de escritores alicantinos a pasajeros de tranvías, trenes y autobuses de largo recorrido

Incrementar la lectura entre la ciudadanía, fomentar la cultura y hacer frente a las arbitrariedades de determinadas editoriales son los primeros objetivos que se ha propuesto la Asociación de Escritores de Alicante (AEA), una entidad en formación que aspira a aglutinar a más de un centenar de creadores literarios, según explicaron en un acto de presentación celebrado el pasado martes en el Ayuntamiento de Alicante.

De momento, la AEA cuenta con unos 35 escritores y ha lanzado una primera campaña, “Libro Viajero”, con el respaldo del consistorio, Renfe, Tram y Vectalia. Los escritores aportarán sus obras para que los pasajeros de larga distancia de autobuses, trenes y tranvías tengan a su disposición una lectura interesante durante el trayecto.

En principio, la campaña “El libro viajero” está prevista del 15 de diciembre al 15 de enero y los libros se depositarán tanto en los transportes como en las salas de espera de las estaciones. La idea es que las obras se lean durante el trayecto o la espera y los libros vuelvan a dejarse en los espacios habilitados para ellos para que otras personas tengan la oportunidad de conocer a los escritores alicantinos.

El escritor Francisco Carrión, uno de los impulsores de la AEA, anunció que en los próximos días celebrarán una reunión que esperan sea multitudinaria para dar a conocer la organización y abrirla a nuevas personas asociadas.

Comentar