pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Quince narcotraficantes detenidos en Alicante

La Policía Nacional desarticula una organización de narcotraficantes e incauta cocaína, heroína, hachís y marihuana en la ciudad de Alicante

Las entradas de las viviendas y algunas estancias estaban reforzadas con rejas y uno de los detenidos intentó apuñalar a un agente

REDACCIÓN | ALICANTE- La Policía Nacional ha detenido en Alicante a quince narcotraficantes, varones de entre 20 y 56 años, integrantes de una organización criminal especializada en el tráfico de drogas y que también distribuía a otros puntos de venta de la provincia.

La investigación se inició hace más de tres meses. Primero se concretaron las funciones de cada investigado (custodiar la droga, encargarse de la compra-venta, etc.) y el 13 de octubre se inició un dispositivo de registro de tres domicilios.

Las entradas y algunas estancias estaban reforzadas con rejas  para impedir o retrasar el acceso a los agentes y así poder deshacerse de la droga. Además, uno de los miembros de la organización intentó apuñalar con un cuchillo a uno de los policías, resultando infructuoso el intento y siendo inmediatamente reducido y detenido por sus compañeros.

Medio kilogramo de cocaína, 100 gramos de heroína, 370 gramos de hachís y 50 gramos de marihuana intervenidos

En la operación, los agentes incautaron un total de medio kilogramo de cocaína, 100 gramos de heroína, 370 gramos de hachís, 50 gramos de marihuana, una pistola de fogueo, 400 cartuchos reales del calibre 9 y 12 mm, un cuchillo, tres básculas de precisión, 318 euros en efectivo, cuatro bicicletas robadas y una motocicleta quemada.

El operativo se llevó a cabo por agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante. A los quince detenidos, de nacionalidades española y rumana, se les imputa un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, por el cual fueron puestos a disposición judicial.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.