pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

El color inundará Sant Joan este fin de semana

Intervenciones artísticas en el entorno urbano, talleres y música en directo el sábado 28 y el domingo 29 de octubre

L.B. | CULTURA – ‘La Tapia Fest’ llega a Sant Joan el próximo fin de semana, un evento gratuito en torno al arte y la cultura en el que participan artistas plásticos, urbanos y muralistas de toda la geografía nacional que llenarán el pueblo de colores a partir del sábado 28 de octubre. La programación arranca el mismo sábado a las 10.30 horas con un mercado de ilustración, diseño y fanzines en la Plaza de España, un espacio en el que también habrá talleres y conciertos. El domingo, la asociación Camins guiará un recorrido por las intervenciones de los 16 artistas que participan en La Tapia Fest.

Conciertos

La música en directo sonará el sábado a las 12.30 horas de la mano de Xeco Rojo y Kevin Mendes, que llenarán la plaza con su “mejunje musical”. Por la tarde, a las 18 horas, actuarán los alicantinos Pop Rock Pompero y a las 22 horas Senda Mambembe cerrará la jornada.

Talleres

El sábado de 11 horas a 12 horas en el puesto de Llibres Chus habrá un taller pensado para toda la familia, se tenga idea o no de ilustración. Con el título “Siente y crea”, los participantes podrán jugar con distintos materiales para re-ilustrar las emociones que el colectivo Cafetería ilustrada ha plasmado en su fanzine ‘Siento’.

A las 11.30 horas comienza el taller con el que podrás crear tu propio fanzine conceptual de 12 páginas. Habrá papel, material de dibujo y grapadora para los participantes, además de las directrices de Radioboy, que explicará “cómo partir de una idea para narrarla plásticamente”.

Además, entre las 12 y las 18 horas los visitantes de ‘La Tapia Fest’ podrán llevar sus camisetas para estamparlas. La organización recomienda que las prendas sean de colores claros ya que la estampación será con tinta negra.

Intervenciones artísticas

Las obras se repartirán por distintos puntos del municipio, así, en los muros del CP Cristo de La Paz pintarán Toni Cuatrero (Alicante), Mise (Alicante), Nano4814 (Vigo) y Spok (Madrid). Los alicantinos María Maraña, Pablo Bueno, Hesir y Kema intervendrán en la calle del Mar. Peyo 0139 (Alicante) y Nico Barrios (Barcelona) plasmarán su arte en la calle Mayor. El ilicitano Humo hará lo propio en la calle Mosén Pedro Mena; los alicantinos Terie y Pygots en la calle Tomás Capelo. Roice 183 (Elche) y Elías Taño (Valencia) harán murales en la avenida Miguel Hernández y el artista del cómic Manu Ripoll hará ilustraciones a tiempo real por todo el festival.

Toni Cuatrero y Mise preparan un mural para exponerlo en la Casa de Cultura | DANI MADRIGAL
Toni Cuatrero y Mise ultiman su exposición en la Casa de Cultura de Sant Joan en marzo de 2017 | DANI MADRIGAL

‘La Tapia Fest’ es un festival nacional organizado por artistas del municipio después de que Toni Cuatrero planteara la idea en el último proceso de presupuestos participativos. La acción recibió el respaldo de los participantes y ahora se ha hecho realidad con la colaboración de la concejalía de Cultura.

Comentar