pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí
Gato callejero

La tercera campaña CES de Alicante actuará en nueve colonias felinas

Se esterilizará, castrará y desparasitará a los gatos de nueve colonias en espacios municipales como las Pistas de Atletismo Monte Tosal, Cigarreras y El Palmeral, entre otros

REDACCIÓN | PROTECCIÓN ANIMAL- La Concejalía de Protección Animal de Alicante ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el programa CES –Captura, Esterilización y Suelta– de gatos sin hogar. La Diputación aporta 20.000 euros y las capturas y sueltas se realizarán con la asociación Aldea Felina.

Gato callejero
Un gato de corta edad que malvive en la calle | FOTO: ZOWY VOETEN

Hasta el 31 de octubre se actuará sobre 9 colonias situadas en espacios municipales como las Pistas de Atletismo Monte Tosal, Cigarreras y El Palmeral, entre otros. Se atenderá a la totalidad de felinos de cada colonia “para no tener que volver a actuar en el futuro”, según ha apuntado la concejala del área, Marisol Moreno.

Además, Moreno ha recalcado que las colonias de felinos “son necesarias en las urbes por la función que cumplen con la limpieza de roedores”, si bien, las instituciones deben “mantener una supervisión controlando el número de gatos, la limpieza de los ejemplares, así como los puntos de comida para evitar infecciones”. No obstante, la edil reconoce que aún queda “mucho trabajo por hacer” y recuerda que CES “es un proyecto a largo plazo”.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.