pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí
limpieza basura ute Alicante

UTE y sindicatos acuerdan terminan con la huelga de limpieza

Ahora se abre un plazo de un mes para alcanzar un acuerdo definitivo sobre el convenio colectivo, a partir del cual el Ayuntamiento modificará el pliego de condiciones del contrato para mejorar la situación.

TONI GÁREZ (@tonigarez) | ALICANTE –

La UTE de limpieza y el comité de empresa han alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga parcial que los trabajadores estaban llevando a cabo desde hace unas semanas, después de que los directivos se hayan comprometido a retirar los expedientes sancionadores que tenían abiertos contra algunos empleados.

Así lo han anunciados fuentes del Ayuntamiento de Alicante en un comunicado remitido después de la reunión que ambas partes han mantenido a mediodía con el alcalde, Gabriel Echávarri, quien ha ejercido de mediador en el conflicto junto al portavoz municipal, Natxo Bellido. “Si dos partes se sientan a negociar con buena voluntad y con interés por alcanzar un acuerdo, lo normal es que lo alcancen”, ha afirmado Echávarri.

Tanto UTE como trabajadores se han dado un plazo de un mes para alcanzar un acuerdo definitivo con respecto al convenio colectivo, negociando “desde cero” y “sin ningún tipo de presión”, tal y como ha manifestado el primer edil. Igualmente, se ha ofrecido para volver a mediar si las negociaciones volviesen a estancarse en algún punto.

Si finalmente se alcanzara ese acuerdo, el alcalde ha asegurado que será entonces cuando el equipo de gobierno comience a trabajar en “una solución global al problema de limpieza de la ciudad”, la cual pasaría por la modificación “y mejora” del contrato con la UTE.

 

 

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.