pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Una Junta Cualificadora dará distintivos de calidad a los restaurantes arroceros alicantinos

La marca “Alicante ciudad del arroz” servirá de distintivo para los restaurantes especialistas en arroces, como una marca de calidad al más puro estilo Estrella Michelín.

TONI GÁREZ (@tonigarez) | ALICANTE – El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha anunciado la creación de una Junta Cualificadora que otorgue un sello distintivo y de calidad a aquellos restaurantes de la ciudad que destaquen por la calidad de sus arroces.

Así lo ha anunciado el primer edil durante la presentación de los cursos del Centro de Turismo de Alicante relacionados con el programa de acciones de la marca “Alicante, ciudad del arroz”, donde ha estado presente el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, entre otros.

Según ha explicado, la Junta estará formada por profesionales y no profesionales de la gastronomía y se pondrá en marcha antes de finales de este año. El objetivo es que, todos aquellos restaurantes que se presenten voluntarios, puedan ser evaluados por este órgano para que, el 1 de junio, antes de las Hogueras de San Juan, dispongan del citado sello de calidad.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, ha concretado que el Ayuntamiento llevará a cabo campañas promocionales de este distintivo en ferias nacionales e internacionales. “Nadie vuelve a un destino si ha comido mal. Nadie. Y todo el mundo recuerda un destino si comió bien. Todo el mundo recordará Alicante y dirá allí me comí el mejor arroz de mi vida”, ha valorado.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.