pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí
Xeco-Rojo-Ton-Tin

Un verano de música junto al mar | Reportaje fotográfico

La apuesta diaria por la música en directo llena las mesas y congrega a cientos de personas alrededor del Xiringuito Ton-Tin

M.R.SALA | Fotos: TONY GARCÍA | CULTURA

xeco-rojo-ton-tin
Foto: TONY GARCÍA

Xeco Rojo define su estilo como “un mejunge musical”. En sus conciertos alterna las canciones de su disco Caer de pie con versiones conocidas por la mayoría pero con un estilo propio que conecta con el público desde los primeros acordes.

Xeco-Rojo-Ton-Tin-quijano
Raúl Quijano aceptó la invitación de Xeco Rojo y Kevin Mendes. Foto: TONY GARCÍA

“Lo que ocurre aquí no se explica, es algo más propio de lugares como Hawaii” afirma Raúl Quijano (Café Quijano). Este músico afincado en Miami ha acudido en varias ocasiones a los conciertos de Xeco Rojo y Kevin Mendes en este xiringuito situado en El Campello.

kevin-mendes-xeco-rojo-ton-tin
Foto: TONY GARCÍA

El percusionista Kevin Mendes forma duo con Xeco Rojo y también colabora con el cantautor Iván Serrano y actúa como DJ en algunas fiestas del Ton-Tin. Es posiblemente el músico que más horas toca al cabo del verano en este establecimiento, por el que esta temporada han pasado La Suite Rumba, Poprockpompero, EnTrastes, Medicine Man Blues Band o Dani Conca entre otros.

Xeco-Rojo-Ton-Tin
Foto: TONY GARCÍA

Todos los días del verano hay música en directo en el Ton-Tin, pero los miércoles se han convertido en un referente en los planes de ocio de la comarca de l’Alacantí.

Una apuesta por la música en directo y en abierto que atrae a parejas, familias y grupos de amigos de todas las edades que pasean por el lugar o que acuden con neveras, mesas y sillas para cenar sobre la arena del Mediterráneo al son de la música.

Próximamente en pregoner.es publicaremos el último concierto del verano de Xeco Rojo y Kevin Mendes en el Xiringuito Ton-Tin.

1 comment