pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Actividades para toda la familia por la Semana Europea de la Movilidad

Fiesta de la movilidad, gymkana familiar, «bicifestación» de Alacant en Bici o exposición de bicicletas clásicas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y el Día Sin Coches en Alicante

REDACCIÓN | ALICANTE- Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el consistorio de Alicante anima a evitar los desplazamientos en coche el jueves 21 para las matrículas impares y el viernes 22 para las pares. La «gran fiesta de la movilidad» se celebrará en Ciclovía del Litoral el domingo 24 de septiembre, de 10 a 14 horas, con el cierre al tráfico desde la Plaza del Mar a la Avenida de Villajoyosa y habrá actividades y talleres variados.

Las actividades festivas dirigidas al público familiar continúan el sábado 23 de septiembre con una Gymkana en Torres de la Huerta organizada en un recorrido de 13 kilómetros con la colaboración de la Brigada Ciclista de la Policía Local.

Registra tu bicicleta

El jueves en Plaza Argel y el viernes en la Plaza Séneca, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, se podrán registrar de forma gratuita las bicicletas en «biciregristro«, un sistema nacional que refuerza la seguridad, identifica la bici con etiquetas y un número, dificulta el robo y permite además su localización. Apuntarse en el registro en cualquier otro momento tiene un coste de 7 euros.

La disminución de robos se logra gracias a un registro normalizado y único para cada bicicleta, que recoge todos los datos a nivel nacional, otorga un código de registro que además figura en las pegatinas fabricadas en material de muy difícil extracción y, en caso de agresión, el código se queda grabado en el bastidor, visible bajo luz ultravioleta.

Bicifestación «Ciudad 30»

Por otra parte, un año más, el colectivo Alacant en Bici ha organizado una «bicifestación» con el lema «Ciudad 30» para reclamar que se controlen y cumplan los límites de velocidad en el interior de Alicante. Los asistentes están convocados el viernes 22 de septiembre a las 19 horas frente a la Plaza de Toros. Además, la organización ha estado potenciando esta semana su iniciativa «en bici al trabajo» con la que acompañan y asesoran sobre seguridad y las mejores rutas a quienes quieren desplazarse en bici por Alicante u otras localidades de l’Alacantí pero se sienten abrumados por el denso tráfico.

Exposición de bicicletas clásicas

La antigua Estación de Autobuses, en Plaza Séneca, acoge hasta el viernes 22 una exposición que muestra un recorrido por la historia de la bicicleta, desde un Celerífero que data de 1790, una bicicleta Draisiana de 1800 con tracción elíptica, un Velocípedo de 1800, y también bicicletas de oficios: ambulancia, taxi, anuncio, bombero, músico, carpintero, policía, así como un triciclo de la época que data de 1900, entre otros. Se puede visitar de 10 a 15 horas y de 17 a 20 horas.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.