pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí
César Sánchez

Sánchez califica la tasa turística del Consell como «tasa Canal 9»

El presidente de la Diputación considera que la recaudación de la tasa turística irá destinada a la financiación de la nueva radiotelevisión valenciana, un ente que considera innecesario

TONI GÁREZ (@tonigarez) | ALICANTE – El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha denominado “tasa Canal 9” a la tasa turística que el gobierno autonómico de Ximo Puig está estudiando implantar, tras una propuesta de Podem CV. En su opinión, este impuesto “pretende asfixiar al sector turístico para tener dinero para poner en marcha televisiones que hoy en día nadie necesita”.

Sánchez se ha expresado en estos términos después de mantener una reunión en el Palacio Provincial con el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC) y justo antes de encontrarse con su homólogo en la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (APTUR), Miguel Ángel Sotillos.

El dirigente del PP se ha posicionado “en contra de poner nuevos impuestos” y “al lado del sector turístico y empresarial de la provincia, que rechaza la tasa porque es un ataque directo al turismo”. En su opinión, “el turismo de Alicante funciona bien y no es necesario” establecer una tasa que “atacaría a la competitividad” de la economía provincial, además de “a la creación de puestos de trabajo” y “a un sector que bastante mal lo ha pasado ya durante la época de crisis”.

Por ello, ha informado de que el gobierno de la Diputación ha iniciado “un proceso de participación social para escuchar a todo el sector turístico de la provincia”, el cual “necesita la mano tendida de la administración”. “Hoy las prioridades son otras”, ha dicho en referencia a la apertura de una nueva radiotelevisión pública valenciana.

Como, por ejemplo, “seguir trabajando para crear economía, empleo, estar al lado de los empresarios, del sector, en este caso, turístico; y, en ningún caso, ponerle trabas en el camino”, ha apostillado.

Cabe destacar que la Comunitat Valenciana es la única autonomía de España que, actualmente, no cuenta con una radiotelevisión pública de carácter autonómico.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.