pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Operación contra el menudeo de droga en Benidorm

Con esta operación se han desarticulado dos puntos de venta y se han intervenido 190 gramos de Heroína y Cocaína de gran pureza, pequeñas cantidades de Hachís y Marihuana

REDACCIÓN | BENIDORM – Agentes de la Policía Nacional han detenido a diez personas por su vinculación con el tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal durante una investigación que se ha realizado en varias fases y prolongado durante cuatro meses. Las pesquisas se iniciaron cuando se detectó en determinadas zonas de Benidorm, el continuo trasiego de toxicómanos y pequeños traficantes hasta dos puntos de ventas de sustancias estupefacientes ubicados en un mismo edificio de la localidad vecina de La Vila Joiosa.

Dicha información fue corroborada por los agentes, quienes establecieron durante varias semanas diferentes dispositivos, mediante los cuales pudieron comprobar que en dicho lugar se suministraba heroína y base de cocaína. Igualmente verificaron que la mujer que dirigía dichos puntos de venta de droga se encontraba condenada por tráfico de drogas, aunque cumplía dicha medida fuera de prisión.

Durante la investigación se pudo identificar a varios de sus suministradores, encontrándose algunos de ellos en diferentes localidades de la provincia tales como Elda, Mutxamel y Alicante, lugares donde se desplazaba la investigada utilizando como correo a alguno de los toxicómanos que acudían al punto de venta a consumir.

Algunos “correos” utilizaban la presencia de menores para eludir los controles policiales

La primera de las detenciones se realizó en el mes de abril cuando se detuvo a una pareja que regresaba de Elda de adquirir droga, llevando consigo a un niño de tres años para no levantar sospechas, interviniéndoles en ese acto unos cien gramos de heroína.

También se detuvo en el mes de mayo a un varón que regresaba de Alicante de adquirir cincuenta gramos de cocaína de gran pureza y finalmente en el mes de junio se detuvo a la principal investigada cuando regresaba de Elda de adquirir veinte gramos de cocaína de gran pureza.

A consecuencia de las diligencias practicadas por los agentes, se practicó el registro de los domicilios de los encartados, encontrándose ciento diez gramos de heroína, ochenta gramos de Cocaína, pequeñas cantidades de hachís y marihuana, 1.721 euros, varias básculas de precisión, útiles para la manipulación y embalaje de la droga, dos vehículos y varios teléfonos móviles.

Recuperado un teléfono móvil que había sido denunciado como sustraído

Uno de los teléfonos recuperado figuraba en las base de datos policiales como sustraído en Benidorm, el cual pudiera haber sido recibido por los detenidos como pago a cambio de droga por el presunto autor de los hechos. Dicho teléfono fue entregado a su legítima propietaria.

Las personas detenidas, de nacionalidad española y argelina, tenían antecedentes por tráfico de drogas y tras prestar declaración en las dependencias policiales, pasaron a disposición judicial, ingresando tres de ellas en prisión.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.