pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí
www.agroviva.org

Guanyar aboga por un nuevo pliego para la plaza de toros, pero sin eventos taurinos

REDACCIÓN | ALICANTE – El grupo de Guanyar Alacant se ha posicionado a favor de redactar un nuevo pliego de condiciones para el contrato de explotación de la plaza de toros, siempre y cuando éste incluya una cláusula que prohíba la celebración de eventos taurinos en este espacio municipal.  Su portavoz, Miguel Ángel Pavón, ha considerado que este tipo de actuaciones “no tienen cabida” pues se trata de “maltrato animal, lo que, en ningún caso, es cultura”.

El contrato vigente para la explotación de la plaza de toros finaliza este año y la empresa concesionaria había solicitado una prórroga de dos años a la que el PSOE, que tiene las delegaciones en esta área, se había mostrado a favor. El punto estaba incluido en el orden del día de la junta de gobierno local celebrada esta mañana, pero finalmente se ha retirado. Compromís, que ayer celebró una ejecutiva local de urgencia, decidió que no apoyaría dicha prórroga, al igual que Guanyar.

Mientras se mantiene la incertidumbre sobre qué ocurrirá con el contrato y la gestión del coso taurino, Pavón ha considerado “imprescindible” que se incorpore al expediente un informe de la Concejalía de Protección Animal, que dirige su compañera de partido Marisol Moreno. Por último, ha instado a Compromís a que “reflexione” y niegue por completo la posibilidad de permitir eventos taurinos en la ciudad.

 

Comentar