pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Un documental para reivindicar el legado de las artistas olvidadas de la Generación del 27

‘Las Sinsombrero’ se proyecta el viernes 22 de septiembre a las 18.15 horas en la Sede Ciudad de Alicante de la UA, en el número 40 de la calle San Fernando, con la asistencia de su directora, Tània Balló

REDACCIÓN | CULTURA- La Generación del 27 integra a uno de los grupos de literatos y artistas más influyentes y conocidos de la cultura española. Como parte del Grupo del 27 existieron, crearon y triunfaron una generación de mujeres pintoras, poetas, novelistas, ilustradoras, escultoras y pensadoras de inmenso talento que no sólo gozaron en su tiempo de éxito nacional e internacional, sino que a través de su arte y activismo desafiaron y cambiaron las normas sociales y culturales de la España de los años 20 y 30. Ellas son las grandes olvidadas en la historia de un país que nunca las reivindicó.

Con el objetivo de recuperar, divulgar y perpetuar el legado de estas mujeres nace ‘Las Sinsombrero’,  una producción única en España que utiliza diferentes formatos y plataformas. Este proyecto crossmedia se compone de elementos como un proyecto educativo para trabajar en los centros docentes, un libro, un webdoc o documental interactivo por el que bucear y descubrir a esta mujeres tan relevantes en la historia cultural reciente de nuestro país.

Asimismo, ‘Las Sinsombrero’ cuenta con un documental que se proyectará el viernes 22 de septiembre a las 18.15 horas en la Sede Ciudad de Alicante de la UA, en el número 40 de la calle San Fernando, y el sábado día 23 a las 19 horas en la fundación Paurides de Elda. Ambas proyecciones contarán con la asistencia de la directora del documental, Tània Balló.

 

Comentar