pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí
Dani Miquel | FOTO: http://danimiquel.cat/

Fin de semana repleto de actividades en Mutxamel

Este fin de semana Mutxamel clausura la Semana de la Juventud con un concierto de La Habitación Roja y celebra el Día Mundial del Turismo, el Aplec de sonadors, la Plaça de l’Art y dos talleres de anillamiento de aves

Parque Canyar de les Portelles, Mutxamel
Parque Canyar de les Portelles | FOTO: ZOWY VOETEN

El viernes a partir de las 21.30 horas se clausura la II Semana de la Juventud con una fiesta que incluye el concierto de La Habitación Roja a las 22.30 horas en el Parque Canyar de les Portelles.

Dani Miquel | FOTO: http://danimiquel.cat/
FOTO: danimiquel.cat

El próximo sábado, 30 de septiembre, Mutxamel celebra el Aplec de Sonadors 2017 que incluye un concierto dirigido al público infantil a cargo del «cantacançons» Dani Miquel. A las 12 horas en un escenario instalado junto al Ayuntamiento.

Taller de dansà por el 9 d'Octubre de 2015 en Sant Joan d'Alacant
Taller de dansà por el 9 d’Octubre de 2015 en Sant Joan d’Alacant

Por la tarde, a las siete y media, el grupo Virgen de Loreto impartirá un taller de dansà en la Plaça Nova. Y a las ocho y media de la tarde en la Plaça Nova y el Ayuntamiento los Nanos bailarán en pasacalles acompañados de la Colla de Dolçainers i Tabaleters ‘El Nuvolet’ de Mutxamel, el grupo Virgen de Loreto y el Grupo de Dansà Mutxamel. Finalmente, a las 21 horas, en el escenario junto al ayuntamiento actuarán el Grup Folklòric d’Onil, la Colla Brials d’Aldaia y el So de Mutxamel.

Un alfarero en la I Plaça de l'Art de Mutxamel
Un alfarero en la I Plaça de l’Art de Mutxamel

El mismo sábado desde las 11 horas se instalará en la calle del Carmen Destacar la Plaza del Arte, que reúne a ceramistas, pintores, ilustradores, artesanos y artistas de distintas disciplinas.

Anillamiento de aves | Foto: MUTXAMEL

Tanto el sábado como el domingo se celebrarán talleres de anillamiento de aves en la estación científica del Riu Monnegre, además de rutas guiadas por la zona. Los talleres empiezan ambos días a las 9 de la mañana en el área recreativa de la Sabateta. Son gratuitos pero requieren inscripción previa llamando al 965955910 en horario de mañanas, al 965956341 en horario de tardes o escribiendo a inscripciones@mutxamel.org.

Jardines de Peñacerrada | FOTO: ZOWY VOETEN
Jardines de Peñacerrada | FOTO: ZOWY VOETEN

Un año más, Mutxamel celebra el Día Mundial del Turismo por todo lo alto. Será el domingo 1 de octubre en los Jardines de Peñacerrada, declarados Bien de Interés Cultural desde el año 2007. Y como la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas ha declarado 2017 el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, las actividades giran en torno a esta temática.

A las 10 horas habrá una visita al Huerto Municipal Sostenible, a las 11 horas una visita guiada por el Ravalet y a las 12 una visita teatralizada por los jardines titulada ‘El laberint dels records’. Pero además, durante todo el día se instalará una ‘Fireta d’artesans de Mutxamel’ y por la mañana habrá juegos infantiles sostenibles de la mano del Grupo Scout Quetzal, un taller de pintura en familia para el que hay que llevar lienzo y atril y un taller infantil de reciclaje. La mañana concluirá a las 13.30 horas con una degustación de Pa, oli i boix.

Por la tarde a las 17 horas habrá una visita teatralizada dirigida al público infantil y titulada ‘Ximeta i Pasqualet’, además del taller infantil ‘inventa con tapones’. Finalmente, a las 18.15 horas, la jornada concluirá con un cuentacuentos a cargo de Pablo Albo.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.