pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

La Guardia Civil desmantela un club cannábico dedicado al tráfico de drogas

Durante el registro del establecimiento se ha intervenido casi 10.000 gramos de marihuana, 15.000 euros en metálico, una máquina para contar billetes y dos pistolas simuladas, entre otros efectos

REDACCIÓN- La Guardia Civil ha desarticulado en Alfaz del Pi un club cannábico que podía estar traficando con marihuana en el interior de sus instalaciones. Se han detenido a cinco personas, una española de 27 años, dos holandeses de 20 y 26 años, un inglés de 45 años y un luxemburgués de 23, a los que se les imputa un delito contra la salud pública (por tráfico de drogas) y otro de organización criminal. Han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

El club contaba con un masivo e indiscriminado número de asociados, superando las 1.400 personas, en muchos casos asociados de forma ilegal y sin ningún tipo de aval, requisitos indispensables para pertenecer a este tipo de clubes. Igualmente, se observa un gran trasiego de visitantes de otras nacionalidades, incluso de turistas, que llegaban en taxi al lugar para no levantar sospecha.

Efectos intervenidos en la operación
Efectos intervenidos en la operación

En los meses de seguimiento se observó también gran afluencia de personas, mucho movimiento en el club. Cuando estas personas salían del club, los agentes les interceptaban y como todas ellas portaban marihuana, se levantaron numerosas actas administrativas.

Con toda esta recopilación de información, se solicitó autorización judicial para realizar una entrada y registro, tanto del establecimiento como de las habitaciones contiguas al local, donde residían algunos de los miembros de la asociación. Como resultado se han intervenido 9.766,36 gramos de marihuana (la cual se encontraba en sacos, bolsitas y tarros), 15.000 euros en efectivo, 2 pistolas simuladas, diversos teléfonos móviles, ordenadores y televisores, 1 máquina para contar billetes, varias básculas de precisión, así como numerosa documentación, que está siendo minuciosamente analizada por los agentes.

El registro finalizó con el precinto del local, decretado por parte de la Autoridad Judicial.

 

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.