pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí
www.agroviva.org

Desmanteladas dos bandas dedicadas a los robos con fuerza en menos de 5 horas

La Policía Nacional detuvo ayer por la tarde a seis personas investigadas por su vinculación en varios delitos de robo con fuerza

REDACCIÓN | ALICANTE – Los arrestos se llevaron a cabo a las 17:00 y 22:00 horas. Se trataban de dos bandas diferenciadas entre sí y formadas por tres miembros cada una de ellas. Unos fueron sorprendidos mientras asaltaban una vivienda y los otros cuando acababan de apoderarse de una gran cantidad de material de un edificio en construcción. La primera banda fue rodeada por los agentes en el interior de una vivienda provocando que se entregaran.

La primera intervención se llevó a cabo a raíz de la llamada de un vecino a la Sala Operativa del 091, el testigo vio como tres personas irrumpían en el domicilio de su vecino y avisó a la Policía. Inmediatamente una patrulla se presentó en el lugar y sorprendió a dos personas en el interior de la vivienda y a una en el exterior. Cuando los asaltantes se percataron de la presencia policial echaron el pestillo de la finca encerrándose en su interior e intentaron buscar como escapar del lugar sin ser detenidos. Si bien, la rápida respuesta policial rodeo la vivienda, encerrando a los asaltantes en su interior que no les quedó más remedio que entregarse a los agentes.

Pocas horas más tarde se llevaron a cabo otras tres detenciones por robo con fuerza. A las pocas horas de producirse la detención de la primera banda, otra llamada alertó a los agentes de que se estaba produciendo un robo en el interior del recinto de un edificio en obras. Rápidamente la Bridada de Seguridad Ciudadana desplegó varias patrullas por la zona localizando en la inmediaciones a una sujeto que estaba introduciendo material en una furgoneta, el cual, al advertir la presencia policial se metió en el vehículo y emprendió la marcha.

A los pocos metros la Policía le dio el alto. En la furgoneta circulaban tres personas, y la misma, estaba abarrotada de material sustraído de la obra, por lo que los ocupantes fueron detenidos por su participación en un delito de robo con fuerza en las cosas. El conductor de la furgoneta carecía de carnet de conducir. Cuando los agentes detuvieron el vehículo y comprobaron las identidades de los ocupantes comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducir, por lo que también se le imputó un delito contra la Seguridad del Tráfico.

Finalmente el día culminó con la detención de seis personas y la desarticulación de dos bandas dedicadas al robo con fuerza en la ciudad de Alicante. Los detenidos, con edades comprendidas entre los 33 y 44 años de edad, tres de ellos nacionalidad rumana y otros tres española fueron puestos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Comentar