pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

Sanitat habilita un nuevo centro de salud con servicio de urgencias en Alicante

El centro de salud Cabo Huertas se convierte en el segundo Punto de Atención Continuada de la ciudad | Además, en los meses de julio y agosto el centro de salud Pla-Hospital Provincial ha habilitado horario de urgencias de 15 a 21 horas

REDACCIÓN | ALICANTE- El centro de salud Cabo Huertas ha puesto en marcha esta semana un nuevo Punto de Atención Continuada (P.A.C.), uno más que se suma al P.A.C. Alicante-Sur, hasta ahora el único del que disponía la capital de l’Alacantí. El nuevo P.A.C. atiende la actividad asistencial de urgencias de esta zona básica sanitaria, formada por el centro de salud de cabecera, Cabo Huertas, y los consultorios auxiliares de Playa de San Juan, Albufereta y Vistahermosa. En este sentido, su cometido es potenciar la asistencia en esta zona costera, con una población superior a los 47.000 habitantes, que en verano supera los 70.000.
El horario de atención continuada entra en funcionamiento de lunes a viernes entre las 21 y las 8 horas de la mañana; los sábados de 15 a 8 horas y los domingos y festivos está operativo las 24 horas. El personal que está al frente de este nuevo servicio se compone de dos médicos, dos enfermeros y un celador.
La creación del P.A.C. ha requerido la realización de una obra menor de adecuación de los espacios del centro, adaptándolos tanto a los pacientes como a los profesionales que están realizando esta nueva cobertura. Con la habilitación del nuevo P.A.C. se facilita a los pacientes “hacer un uso racional de la atención urgente dotando de recursos a la atención primaria, el primer escalón asistencial al que se recomienda acudir en caso de urgencias leves”, sostiene Antonio Gómez, director médico de Atención Primaria del Hospital de Sant Joan, Departamento del que depende el nuevo P.A.C.

Asimismo, el Departamento de Sant Joan ha habilitado en horario de 15 a 21 horas el centro de salud Pla-Hospital Provincial para atender, de manera puntual y durante los meses de julio y agosto, las urgencias que tengan lugar en los centros de Gerona, Santa Faz-Ayuntamiento, Juan XXIII y el propio Pla. A partir de las 21 horas los usuarios citados recibirán la atención sanitaria primaria de carácter urgente en el P.A.C. de la calle Aaiún. Por otro lado, los avisos a domicilio se realizan por parte de los profesionales de la calle Aaiún, en horario de 15 a 8 horas, llamando al teléfono 112.

1 comment

  • EL ANTIGUO AMBULATORIO DE POETA ZORRILLA DEBERIA SER REHABILITADO Y DISPUESTO PARA CENTRO DE ESPECIALIDADES Y NO MANDARNOS A TODOS COMO OVEJAS AL DE BABEL PUDIENDO ABRIRSE ESTE MAS CENTRICO PARA EL ENTORNO DEL PLA, CAMPOAMOR, CAROLINAS ALTAS Y BAJAS,ALTOZANO ETC.

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.