pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Desmantelados dos cultivos de marihuana en Alicante y Mutxamel

hidroponico-policia-alicante

La Policía Nacional registró los domicilios utilizados por la banda para cultivar la droga en  los se intervinieron 1.500 plantas y siete kilos de marihuana perfectamente preparados para su distribución

REDACCIÓN | COMARCA – La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal compuesta por 10 personas que se dedicaba al cultivo de marihuana y su posterior distribución por diferentes países europeos. El entramado estaba compuesto por traficantes procedentes de Holanda que se encargaban del control de la organización criminal, lo cuales, en connivencia con varios miembros captados en España establecieron dos plantaciones hidropónicas de marihuana en un domicilio de Alicante y otro de Mutxamel. El destino final de la droga era Europa.

La operación se llevó a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, concretamente el grupo de estupefacientes, quienes tuvieron conocimiento de un sujeto holandés que podría estar liderando una organización criminal especializada en el cultivo y elaboración de marihuana en la provincia de Alicante. A partir de la información de los investigadores se continuó indagando en torno al entramando hasta que se ubicaron los emplazamientos en donde los detenidos elaboraban la droga. Se trataban de dos domicilios ubicados en la ciudad de Alicante y en el municipio de Mutxamel.

Los agentes entraron en los domicilios y desmantelaron los dos cultivos hidropónicos constituidos por la organización criminal, incautando en la operación 1.500 plantas de marihuana y más de siete kilos de ese tipo de sustancia estupefaciente totalmente preparada para su venta y distribución.

El cabecilla de la organización se dio a la fuga cuando fue descubierto

El principal responsable de la organización fue sorprendido en las inmediaciones de la localidad de San Vicente del Raspeig por los agentes. Circulaba a bordo de su vehículo e hizo caso omiso de las indicaciones policiales para detener la marcha, por lo que comenzó en ese instante una persecución policial que culminó con su arresto y puesta a disposición judicial.  Las detenciones se llevaron a cabo durante los meses de junio y julio hasta que se consiguió la total desarticulación de la bandaTodos los arrestados eran de nacionalidad holandesa y española y fueron puestos a disposición judicial por su vinculación en un delito de tráfico de drogas.

 

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.