pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí
billetes-droga-campello

Desarticulada en El Campello una importante red de venta de droga en la que participaban menores

Se han realizado diez registros en domicilios en los que se ha intervenido hachís, marihuana y 1 arma de aire comprimido, entre otros efectos | Esta operación se ha saldado con doce detenidos, nueve adultos y tres menores de edad, y se da por desarticulada una importante organización de venta de droga al menudeo de gran relevancia en ese municipio

REDACCIÓN | EL CAMPELLO – La Guardia Civil ha desarticulado en El Campello una asociación criminal que suministraba droga tanto a este municipio como a los alrededores. A los 12 detenidos (3 menores, dos de 16 años y uno de 15 y 9 adultos, 8 hombres y 1 mujer, de entre 19 y 40 años), se les imputa un delito de tráfico de drogas y otro delito de pertenencia a grupo criminal. Al haber varios menores implicados, la operación se ha llevado a cabo en tres fases diferentes de explotación, para salvaguardar sus intereses.

Todo comenzó cuando los padres de un menor de 16 años acudieron a la Guardia Civil de El Campello solicitando ayuda desesperadamente porque, tras una fuerte discusión, su hijo se había ido de casa y, al entrar en su habitación, descubrieron entre otras cosas, droga y diversas fotografías en en las que aparecía él fumando porros, en otras rodeado de grandes cantidades de marihuana, de hachís, en otras alardeando de tener gran cantidad de dinero y otra fotografía en la que aparecía sujetando un arma simulada, junto a otros amigos.

Fotos incriminatorias guardadas en el teléfono

Inmediatamente, el Área de Investigación de la Guardia Civil de El Campello se hizo cargo del asunto, tomando la precaución de llevar las actuaciones de forma secreta para no perjudicar el interés del menor. Cuando los agentes analizaron los datos del teléfono móvil de éste, dieron de bruces con toda una red de venta de drogas, posiblemente, la que más peso tenía hasta entonces en dicha localidad. Si alguien de este municipio quería comprar droga, sabía bien a quien llamar. El teléfono móvil del menor presentaba una gran actividad, ya que le llovían los mensajes y llamadas para solicitarle el suministro de la droga al menudeo. Su especialidad era el hachís y la marihuana.

A la dificultad que entrañaba tener a un menor bajo investigación policial, se añadió que todas las personas incluidas en la red del tráfico de drogas, estaban apuntadas, tanto en el móvil, como en anotaciones, bajo un pseudónimo. La averiguación de los datos reales de filiación se complicaba. Sin embargo, la Guardia Civil pronto dio con quienes estaban detrás de los apodos. La sorpresa fue averiguar que había dos menores más implicados.

Esta circunstancia aceleró los primeros registros y detenciones pues, aunque quedaban datos por investigar, había que retirar a los menores de la delincuencia lo más pronto posible.

 

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.