pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

Aprendiendo WordPress con Óscar Martín

Aprovecho mientras el plugin hace efecto para escribir unas líneas que supongo que sólo los lectores más fieles leerán

Vista previa de la futura web de pregoner.es

MANUEL R. SALA | OPINIÓN – Me encanta haber nacido en esta época, en la que con cuatro búsquedas y un poco de empeño puedes aprender lo que sea en una tarde a través de tutoriales. Ya sea hacer un nudo windsor para la graduación o comerte 25 tutoriales para rehacer la web de un diario online. Estoy aprendiendo a manejar la tecnología WordPress a través de tutoriales porque el presupuesto no nos llega para contratar que nos hagan una web en condiciones

En esas estamos, de momento ya tenemos la web de la productora, Ordana Comunicación. En este espacio presentamos los trabajos que hacemos paralelamente a pregoner.es. Si alguien creía que sobrevivimos con la publicidad se equivoca. Lo que he visto en estos dos años de fundar un medio de comunicación es que la publicidad no se la lleva el que mejor promociona un evento o una iniciativa, ni el que más impacto en el público tiene, sino el que sabe cuándo tiene que callarse.

Por ese motivo creamos pregoner.es. Personalmente estoy convencido de que es posible un cambio en el modelo de negocio periodístico. Ya sea integrando otras funciones, como un departamento creativo audiovisual, como con los suscriptores de pago. Matizando en el hecho de que los suscriptores no paguen para ver la información que otros no pueden ver, sino para garantizar que la información se publique, que se investigue y se decidan los temas de manera independiente y se contraten más periodistas, porque siempre hay algo que vale la pena contar.

Tutorial de Ó. Martín sobre la plantilla con la que está hecha turismosantjoan.es

De momento en nuestra nueva web tendremos una sección para suscriptores sin publicidad y con adelantos de las publicaciones. Además de los típicos sorteos de entradas, discos y libros, también incluiremos una sección centrada en la comunicación con los suscriptores. Básicamente la idea es adaptar el modelo de eldiario.es con algunas funciones de elconfidencial.es, pero con más vídeos y en plan comarcal. Lo próximo que publicaremos serán nuestras cuentas, porque si estamos pidiendo a los lectores que aporten dos o tres euros al mes, que sepan de dónde viene el resto del dinero.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.