pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

Los hoteles de la Comunidad Valenciana reciben más viajeros este año

Las pernoctaciones han aumentado un 2,3% interanual hasta mayo | Los buenos resultados se deben fundamentalmente al aumento de viajeros extranjeros

Playa del Postiguet en una imagen de archivo. Foto: DANI MADRIGAL

REDACCIÓN | COMUNIDAD- Los hoteles del País Valenciano alcanzaron 9,75 millones de pernoctaciones hasta mayo, lo que supone un 2,3% más respecto al mismo periodo del año anterior, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística. Durante los primeros cinco meses del año, destaca el buen comportamiento de la demanda extranjera, al registrar una subida del 10,8% en el número de pernoctaciones de enero a mayo. El número de viajeros en los hoteles de la autonomía ha crecido hasta mayo un 5,2%, con un total de 3,1 millones de viajeros registrados.
Por lo que respecta a los datos del pasado mes de mayo, los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, muestran que los hoteles de la Comunidad Valenciana registraron más de 2,5 millones de pernoctaciones, un 4,6% más que en mayo de 2016. Por su parte el número de viajeros, cifrado en 769.804, aumenta un 5,3%. Las pernoctaciones de los extranjeros superan 1,3 millones en mayo. Con respecto al número de viajeros, la encuesta muestra que los viajeros extranjeros, cifrados en 353.407, se incrementaron el pasado mes de mayo un 11,6% interanual. Por su parte, en mayo se alojaron 416.397 viajeros españoles, una cifra similar a la de mayo de 2016, con una leve subida del 0,5%.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.