pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

Vuelven a aparecer gatos torturados en Alicante

Protección Animal solicita colaboración ciudadana para esclarecer la tortura hasta la muerte de dos gatos de corta edad en Vía Parque

Uno de los gatos aparecidos. Foto: Protección Animal

L.B. | ALICANTE- El jueves 22, en plenas Hogueras, aparecieron cuatro gatitos de pocas semanas de vida en Playa San Juan, en un descampado de Vía Parque. Dos de ellos vivos, otros dos cadáver resultado “sin duda” de una “muerte violenta”, como detalla la necropsia cuyos resultados se han conocido hoy. El informe evidencia la existencia de aplastamiento del tórax, fracturas en las patas y agujeros en la cabeza hechos con algún elemento de diente.

Las autoridades siguen una pista, no obstante, desde la concejlaía de Protección Animal solicitan colaboración ciudadana para esclarecer los hechos y poder actuar contra el o los responsables. Sería de ayuda que cualquier persona que viera u oyera algo el jueves 22 en Vía Parque escriba a concejalia.proteccionanimal@alicante.es.  Según ha declarado la edil responsable del área, Marisol Moreno, la aparición de gatos torturados o envenenados es frecuente en la ciudad.

Tal y como han determinado psicólogos y criminólogos, el maltrato animal está estrechamente relacionado con algunas patologías mentales y es frecuente que los maltratadores de animales sean capaces en el futuro de ejercer la misma crueldad contra seres humanos, especialmente contra personas vulnerables, sumisas e incapaces de defenderse. Tal y como detalla este artículo de La Vanguardia, el problema casi siempre nace en los primeros años de vida. Cerca del 30% de los actos de violencia contra los animales es realizado por menores, muchas veces en grupo. El 94% son hombres y el 4% menores de 12 años.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.