pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

Juventud tendrá que devolver 203.120 euros de subvenciones del Plan Nacional sobre Droga

Parte de las subvenciones del Plan Nacional sobre Droga para desarrollar el programa ‘Tu Otra Historia’ de 2012, 2014 y 2015 se desviaron de forma irregular

Sandoval (centro) en la presentación del II Memorial ‘Manuel Peláez Castillo’ | FOTO: AYUNTAMIENTO ALICANTE
REDACCIÓN | ALICANTE- Ayer, la Junta de Gobierno Local aprobó devolver 203.119,44 euros a la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ya que fueron concedidos en forma de subvención para desarrollar el programa ‘Tu Otra Historia’ en los años 2012, 2014 y 2015 pero no se utilizaron para eso.

La Intervención Territorial de Alicante, dependiente de la administración general del Estado, ha determinado que de los 360.598 euros percibidos en concepto de subvenciones, 173.623,15 no son subvencionables. Y ese importe más sus intereses (29.496,29 euros) es lo que tendrá que devolver ahora el consistorio. Ese dinero no es subvencionable porque el concejal de Juventud de esos años, el popular Pablo Sandoval, no lo invirtió en prevención de drogodependencias, sino en actividades de Promoción Juvenil y Contratación de Empresas, Animación y Estudios. 

La concejala de Juventud, Marisol Moreno, ha explicado que en 2016 ya tuvo que devolver 57.169,9 euros de la subvención de 2013 (49.822,45 euros de la subvención, más 7.347,45 de intereses de demora) y ha arremetido contra “la nefasta gestión del PP”. “Este nuevo agujero – concluye la edil –, supone una quiebra para las arcas municipales que mina futuras gestiones”.

1 comment

  • Estuve con dos amigos en Tabarca haciendo un voluntariado de limpieza en 2015 y los tres veiamos que las cosas que no cuadraban, faltaba muchisimo material para ser un voluntariado en agosto (crema solar, daban agua del grifo, nada de gorras, gafas de buceo y escarpines rotos…), y las actividades organizadas se redujeron a un balón de futbol, juegos con globos y un telescopio roto (nos pedian que jugaramos todos para aparecer en las fotos que debian entregar, a los mas creciditos nos lo dijeron tal cual), la experiencia fue buena, pero la gestión y el trato horribles, era frecuente que la monitora se dirigiera a algunas compañeras voluntarias como "la preñada, la rubia o la coja".

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.