pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

Agenda de actos para celebrar el Orgullo 2017 en Sant Joan

Para visibilizar la diversidad sexual, familiar y de género, y defender la dignidad del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales

Nueva pintura en los bancos de la Plaza de L’Ordana. | Foto: M.R. SALA
REDACCIÓN | SANT JOAN- Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el Ayuntamiento de Sant Joan ha organizado una serie de actos entre el 28 de junio y el 3 de julio, se han pintado varios bancos de la plaza de l’Ordana y desde el consistorio ondeará la bandera multicolor y el lema “Sant Joan por la diversitat” para mostrar simbólicamente el rechazo ante cualquier tipo de discriminación por orientación, identidad sexual y diversidad familiar.
Los actos se inician el 28 de junio con una concentración institucional frente al consistorio a las 12:00 horas. El jueves 29 a las 18:00 horas se inaugura la exposición ‘L’amor és com…’, que estará abierta a la participación para que cualquier persona pueda escribir qué es para ella el amor. Esta muestra permanecerá en el hall de la Casa de Cultura hasta el 3 de julio. El mismo jueves 29 de junio, a las 18:30 horas, se proyectará en la sala de conferencias de la Casa de Cultura el primer capítulo de la mini serie ‘When we rise‘ (docudrama) y habrá un coloquio posterior. 
El viernes 30 de junio la sesión de cuentacuentos infantil de la Biblioteca, a las 18:00 horas, estará dedicada a la igualdad de la mano de Trokoto. El sábado día 1 de julio la plaza de España acogerá desde las 10:30 horas actividades lúdicas como talleres, body painting, danza urbana o manualidades infantiles y habrá un concierto de Inés Saavedra. Desde el Ayuntamiento saldrá una marcha a las 13:30 horas, que recorrerá algunas calles del municipio y volverá a la casa consistorial, donde se leerá un manifiesto. 

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.