pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

Maratón de donación de sangre y médula cuando más falta hace

 

Sábado 1 de julio de 9:30 a 14:00 horas en la Casa de Cultura de Mutxamel | Cada tres segundos, hay una persona que necesita un derivado de la sangre en la Comunidad Valenciana

Casa de Cultura de Mutxamel, calle Ramón y Cajal s/n | FOTO: ZOWY VOETEN
L.B. | COMARCA- El colectivo de corredores de fondo A to trapo ha organizado una maratón de donación de sangre y médula mañana, sábado 1 de julio, entre las 9:30 y las 14:00 horas en la Casa de Cultura de Mutxamel. En el País Valenciano se necesitan más de 650 donaciones de sangre al día, y aproximadamente cada tres segundos alguien necesita un derivado de la sangre. Además, como los componentes de la sangre tienen una vida limitada, la necesidad de sangre es constante. Sin embargo, según destacan desde A to trapo, en periodo estival bajan las donaciones, por eso han organizado precisamente el primer día de julio esta maratón.
A to trapo entregará regalos entre los donantes el 25 de agosto, al finalizar la carrera 10k-5k nocturna de Mutxamel. Además, anuncian que entregarán un “gran detalle” a la asociación, club, comparsa o colectivo en general que más donantes lleve.
Cualquier persona sana de entre 18 y 65 años que pese más de cincuenta kilos puede donar sangre. Las mujeres pueden donar hasta tres veces al año y los hombres pueden hacerlo hasta en cuatro ocasiones. Además, no se deben tomar más líquidos de lo habitual en las 24 horas anteriores a la donación ni acudir en ayunas. Pacientes oncológicos, anemias, cirugías programadas, urgencias, área maternal, etc. necesitan todos los días sangre y hemoderivados.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.