pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

Las Hogueras dejan 70 millones en la ciudad

Turismo califica estas Hogueras como las mejores de la historia de Alicante por número de visitantes y por impacto económico

FOTO: DANI MADRIGAL
REDACCIÓN | ALICANTE- La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ha emitido un comunicado en el que asegura que estas Hogueras de 2017 han sido las mejores de la historia de la ciudad tanto por número de visitantes -ha sido cercano al millón de personas-, como por ingresos recaudados -más de 70 millones gastados en hostelería, alojamiento y servicios-.
Entre el lunes 19 de junio y el jueves 22 se superó el 85% de ocupación hotelera en Alicante, cifra que ascendió al 100% los días 23 y 24 coincidiendo con el fin de semana. La ocupación total se ha mantenido durante toda la semana en los apartamentos turísticos.
Las oficinas del Patronato Municipal de Turismo han atendido durante los días de Hogueras, más de 2.300 turistas, superándose las 3.400 consultas. En cuanto al origen de los visitantes, proceden en su mayoría de otros puntos de España y en segundo lugar de Inglaterra (cerca del 20% del total).

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.