pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

Desarticulado un punto negro de venta de droga en la Zona Norte

En la operación se intervinieron 250 gramos de cocaína, casi medio kilo de hachís, distintas dosis de MDMA, 150 pastillas de un medicamento antidepresivo, una pistola 9 mm y 2.500 euros falsificados

REDACCIÓN | ALICANTE- Agentes de la Policía Nacional desarticularon el día 16 de junio un punto negro de venta de droga en Alicante que abastecía de hachís, cocaína y speed a consumidores de la zona norte de la ciudad. La operación se saldó con la detención de los cuatro integrantes de la banda, dos hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 44 años de edad a los que se les imputan la comisión de los delitos de tráfico de drogas, falsificación de moneda, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.
Los investigadores concretaron un domicilio desde el que se suministraba droga a pequeña escala, por lo que centraron sus esfuerzos en averiguar las identidades de los traficantes. Al cabo de una semana ya sabían la estructura y componentes del clan familiar que se dedicaba distribuir y almacenar las sustancias estupefacientes, por lo que se estableció un dispositivo policial en torno a los sospechosos que culminó con su detención y puesta a disposición judicial.
En torno a las 7 de la mañana del día 16 junio comenzó el dispositivo. De manera coordinada se practicaron dos registros en las viviendas utilizadas por los detenidos para esconder la droga. La Policía se incautó de 250 gramos de cocaína, casi medio kilo de hachís, varias dosis de MDMA, algunas pastillas de éxtasis y 150 comprimidos de un medicamente antidepresivo. Además, en el registro se incautaron varias balanzas de precisión, una prensa con dos moldes y una pistola 9mm. Se llegaron a incautar cinco tipos de sustancias estupefacientes. 
Además, durante los registros la policía encontró 2.500 euros falsificados. Los traficantes tenían escondidos en uno de los domicilios 50 billetes de 50 euros, por lo que los agentes les imputan también un delito de falsificación de moneda. Por otra parte, los agentes se dieron cuenta de que habían conectado una de las viviendas la red pública de fluido eléctrico de la ciudad.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.