pregoner.es | Diario online de la comarca de l'Alacantí

La Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante vuelve después de diez años

La primera de las etapas, de 138 kilómetros, discurrirá entre Rojales e Ibi, mientras que la segunda, de 136, tendrá la salida y la llegada a las puertas del Palacio Provincial en Alicante

El diputado de Deportes, Pacual Díaz, y el director de la carrera, José Antonio López | FOTO: DIPUTACIÓN

REDACCIÓN | ALICANTE- Un total de 22 equipos se darán cita este fin de semana en la XXII Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante ‘Gran Premio Costa Blanca’, un evento que regresa después de diez años y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante.

La prueba, impulsada por el Club Ciclista Callosino, contará en esta edición con dos etapas de la categoría Élite Sub-23. La primera de ellas tendrá lugar el sábado a partir de las 15:00 horas y partirá desde Rojales para finalizar en Ibi. Un total de 138 kilómetros de recorrido que incluye ascensos a los puertos de montaña del Hondón, el Maigmó o Les Revoltes. 
La segunda etapa se celebrará al día siguiente, el domingo 28 de mayo, a partir de las 10:00 horas. En este caso, la carrera, de 136 kilómetros, tendrá salida y llegada a las puertas del Palacio Provincial, en la Avenida de la Estación de Alicante, y discurrirá por puertos como La Carrasqueta y El Maigmó.

De los equipos participantes, 21 son nacionales, procedentes de todas las comunidades autónomas, y uno es ruso. En cuanto a la Élite Sub-23, «se trata de la antesala de la máxima categoría»,  ha destacado el director de la Vuelta, José Antonio López. 

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.