pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

‘Simbiosis’ en la Casa de Cultura de Sant Joan

Hasta el 3 de mayo, una muestra de la obra de Mariia Zhurykova y Anton Gudzykevych

FOTO: ZOWY VOETEN

L.B. | VÍDEO: ZOWY VOETEN | SANT JOAN- La exposición ‘Simbiosis’, de los artistas ucranianos afincados en Sant Joan Mariia Zhurykova y Anton Gudzykevych, estará en la Casa de Cultura hasta el 3 de mayo. Se trata de una muestra de su trabajo, compuesta fundamentalmente por pinturas, además de algunas esculturas. 
En las pinturas, el mar, playas soleadas, la montaña… Y los humano relacionándose con la naturaleza. También representaciones del cuerpo femenino y otras obras más abstractas que juegan con las combinaciones de colores, formas y trazos.

Zhurykova y Gudzykevych llevan dos años viviendo en Sant Joan d’Alacant y tienen su taller en El Campello, donde se les puede visitar para asistir en directo al proceso creativo. Los artistas se formaron en su país natal, Ucrania, en la academia de Bellas Artes y Arquitectura. Desde 2015 estudian en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Gudzykevych es miembro de la Unión Nacional de Artistas de Ucrania desde 2012 y ha expuesto su trabajo en varios puntos de Alicante y anteriormente en Rusia y Ucrania. Por su parte, Zhurykova ha expuesto su obra en Ucrania.

Comentar

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.